4 Pequeñas tareas que te ayudarán a preparar tu casa para vender en verano

ayudarte a vender casa en verano enviro remax chamberi

Los días son más largos, las temperaturas son más cálidas, empiezan a reactivarse las visitas y el verano está en camino. Con el cambio de temporada viene el cambio de estrategia en la presentación de una casa lista para vender.

Preparar una casa para salir al mercado en verano puede ser tan simple como cuidar los exteriores, guardar los artículos de invierno y lavar las ventanas. Estas son cuatro formas de arreglar tu hogar para las visitas y vender tu casa en los próximos meses de verano.

1. Refresca la decoración interior

Ahora es el momento de esconder cualquier accesorio específico para el invierno, como mantas gruesas. La personalización de su hogar para las visitas implica además quitar de la vista recuerdos, fotos familiares y obras de arte de niños, símbolos religiosos… por lo que puedes reempalzar los huecos que dejen con alguna pequeña planta. Antes de una visita, abre todas las persianas y persianas para maximizar la luz natural.
Es buena idea mantener un enfoque minimalista a la hora de reorganizar la decoración actual para el verano: fomentar una apariencia simple y refinada puede ayudar a que un espacio se vea más limpio y pulido.

2. Arregla los problemas que tengan solución rápida

Si bien un problema como arañazos en las paredes puede no ser muy notable, una combinación de pequeños problemas como este puede hacer que el interior de una casa se vea descuidado. Retoca la pintura desconchada, lava las ventanas por dentro y por fuera, arregla ese grifo que gotea y limpa los zócalos… solo por nombrar algunos desperfectos comunes.

Relacionado: Visitas virtuales inmobiliarias en directo, ¿qué son y cómo aprovecharlas?

3. La belleza está en el exterior

Para garantizar que un comprador sienta amor a primera vista, utiliza un poco de energía adicional para poner a punto tu patio o terraza. Si tienes césped, córtalo con frecuencia, poda árboles y arbustos a medida que crezcan y no dejes plantas secas a la vista. Dale vida al exterior de la casa colocando macetas junto a la puerta principal llenas de flores vibrantes y si tienes terraza haz que se sienta acojedora colocando macetas o un par de sillas.

4. El aire acondicionado listo para funcionar

Dadas las altas temperaturas de Madrid, es probable que vayas a tener que encenderlo en los próximos días. No te olvides de que la mayoría de los aires acondicionados requieren cierto un mantenimiento: Limpia los filtros y los dos intercambiadores con cuidado, sin objetos punzantes y siguiendo las instrucciones de tu aparato.

Pequeñas tareas como estas van a hacer que los compradores potenciales vean tu casa cómoda y luminosa, además de servir para mantener el valor de tu vivienda.

Relacionado: Cómo vender casa desde casa (Paso a paso con ENVIRO REMAX)

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *