5 Cosas que puedes hacer para prepararte a vender tu casa cuando el coronavirus esté bajo control

vender casa coronavirus enviro remax madrid

Aunque vender tu casa durante el coronavirus sigue siendo posible y las agencias inmobiliarias se han adaptado a la situación, es comprensible que prefieras esperar a que las medidas de confinamiento sean menos restrictivas antes de sacar tu vivienda al mercado.

Si estás esperando a que el confinamiento por el coronavirus termine para vender tu casa, hay cosas que puedes hacer ahora para avanzar en el proceso:

Relacionado: Vender una casa en tiempos de coronavirus

1. Arregla la casa para que sea acogedora

En la medida en que te sea posible, termina cualquier reparación antes de vender tu casa para que resulte lo más acogedora posible: limpiar alfombras, reemplazar grifos o cisternas que gotean, bombillas fundidas, marcas de desgaste en el suelo o las paredes, baldosas rotas… Es esencial también mantener la vivienda limpia y lo más despejada posible para las posibles visitas, ya sean presenciales (cuando esté permitido), visitas virtuales o mediante vídeo.

Si necesitas que profesionales te ayuden con tu vivienda cuando terminen estos días de caos (fontaneros, electricistas…) puede ser una buena idea obtener ya presupuestos y reservar el trabajo.

2. Piensa en cómo despersonalizar el espacio.

Antes de poner a la venta una casa es muy importante eliminar aquellos elementos que reflejen la personalidad del anterior propietario: especialmente decoración religiosa, simbología política, objetos personales y retratos familiares. El objetivo es no obstaculizar que los posibles compradores se imaginen viviendo en la casa. Si vas a pasar el confinamiento en la vivienda, puede ser duro despersonalizar el espacio antes de tiempo, pero al menos puedes planificar cómo vas a hacerlo.

3. Patios y terrazas, la joya de tu casa

Los patios, pequeños jardines, terrazas (¡y garajes!) son un elemento ganador a la hora vender tu casa en ciudades como Madrid. Si tienes la suerte de tener uno de ellos, haz que resulte agradable. Limpia los patios (primero a fondo y luego con frecuencia), llena de plantas las macetas (¡¡es buena temporada para ello!), quita la basura, no utilices las terrazas de trastero, repara y pinta las barandillas… Si cuentas con una terraza pequeña, merece la pena planear una función principal para espacio e intentar adaptar su decoración: leer, desayunar, tener un pequeño vivero, etc.

4. ¿Qué había en esa caja…?

¿Recuerdas esa caja que habías guardado en el altillo con papeles viejos? Puede que sea un buen momento para revisar su contenido y ver si es de utilidad. Para evitar sorpresas de última hora, asegúrate de tener a mano toda la documentación de la vivienda. Esto suele llevar horas, y normalmente no tienes tiempo.

5. Reúne a tu equipo de expertos

Puedes iniciar la búsqueda de expertos inmobiliarios que te asesoren en la venta de tu casa. El mercado inmobiliario está en constante adaptación a la situación generada por la pandemia y se hace más importante que nunca entender cómo afecta el contexto a nuestra situación particular. Una de las cosas más importantes a la hora de vender una propiedad es que su precio esté ajustado al mercado, de lo contrario se corre el riesgo de perder dinero o «quemar» la vivienda con múltiples bajadas a largo plazo. Un agente inmobiliario profesional sabrá leer las tendencias y aplicarlas a tu caso.

Relacionado: Qué hacer mientras esperas para comprar casa

 

 

1 ¡Me gusta!
0 No me gusta

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Un Comentario

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *