5 Mitos aterradores que evitar al vender una casa.

mitos al vender casa remax enviro

Trajes espeluznantes, melodías misteriosas, casas encantadas… Es tiempo de celebrar todo lo que da miedo. ¡Pero no dejes que estos mitos comunes sobre la venta de tu casa te aterroricen!

1. Mito aterrador: debes vender tu casa en primavera o verano.

Verdad: no es necesario esperar hasta que veas los primeros brotes en los árboles para vender tu casa. La gente necesita comprar casas y mudarse durante todo el año, y por todo tipo de razones. Es cierto que las familias con niños a menudo planean durante el año escolar cuando buscan mudarse. Pero hay muchos más factores que deberás tener en cuenta cuando planees vender. Y hay muchos más tipos de compradores de casa: jóvenes profesionales, jubilados, inversionistas. Así que vende tu casa cuando estés listo.

Relacionado: 5 Consejos para vender casa en otoño

2. Mito aterrador: estimar el precio en línea de tu vivienda sirve para obtener datos fiables

Verdad: Ojalá fuera tan fácil determinar el mejor precio para tu vivienda con el simple click de un botón… ¡Nosotros también estaríamos encantados! Lamentablemente, eso no es así: los precios de venta estimados en línea solo toman en cuenta algunos factores. En general, pasan por alto factores locales, como el crecimiento y la demanda. Si consultas con un agente que esté familiarizado con tu área, hará que veas perspectiva el precio que hayas estimado online y te determinará uno más competitivo.

3. Mito aterrador: pon un precio alto a tu casa y así dejarás espacio para negociar.

Verdad: un precio alto puede asustar a los compradores que buscan propiedades al valor de mercado real. Los precios por encima del valor de mercado pueden demorar la venta final y dejar tu casa en el mercado mucho más tiempo de lo que debería si tuviera un precio correcto. Además, un período inusualmente largo en el mercado y múltiples reducciones de precios pueden dar a los compradores la impresión equivocada de que tu casa: podría no estarse vendiendo porque tiene fallos importantes.

4. Mito aterrador: el exterior y los detalles no son tan importantes.

Verdad: frenar el atractivo de tu vivienda por no cuidar los detalles (y no solo los detalles…) es crítico. ¿Cómo apreciarán los compradores el espectacular interior de tu vivienda si están tan ya desalentados por la mala impresión que da el exterior de tu vivienda? Cuida los pequeños detalles. Una gran primera impresión comienza fuera… y debe mantenerse dentro.

5. Mito aterrador: no necesitas un agente inmobiliario.

Verdad: Tratar de vender su casa por tu cuenta puede convertirse en un verdadero espectáculo de horror. Hablamos de cantidades importantes y hay mucho en juego. No se trata solo del dinero que pueda quedarse en la mesa al marcar la vivienda con nun precio incorrecto, también hablamos de negociaciones ineficaces, las trampas de la documentación incompleta o inexacta y los problemas legales relacionados con la venta de una casa.

¡Contacta aquí con un agente ENVIRO, Casas con REMAX!  Te ayudaremos a que vender tu casa no se convierta en una historia de terror.

0 ¡Me gusta!
0 No me gusta

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *