Cómo ayudar a las aves de ciudad a pasar el invierno: SEO/Birdlife anima a poner comederos para pájaros

como hacer un comedero para pajaros

Con la bajada de las temperaturas, aves urbanas como herrerillos, gorriones, carboneros o petirrojos, además de mirlos, estorninos, abubillas, pitos reales o, incluso, picogordos tienen más difícil encontrar comida en la ciudad. La falta de espacios para nidificar o puntos de agua de calidad hacen además más difícil su supervivencia.

SEO/BirdLife ha abierto un concurso para animar a los ciudadanos a convertirse en “pajareros urbanos” construyendo comederos, cajas nido o bebederos. Participar y compartir la experiecia no solo te dará la oportunidad de observar las aves y sus comportamientos más de cerca, también tiene premio:

Hasta el 12 de diciembre tienes la oportunidad de ganar un estupendo comedero de nuestra tienda. Construye tu propio comedero, lo más original que puedas, ponlo en el lugar más idóneo que encuentres, prepara tu cámara y sácale fotos con las aves que se posen o sube un vídeo. Compártelo todo por redes con la etiqueta #depicoteo y votaremos la que más nos guste.”

Reto: ¿Cuál es la diferencia entre golondrina, vencejo y avión común?

Cómo construir un comedero para pájaros

1. El mejor sitio para colocar un comedero es un jardín, pero si no tienes uno no importa: terrazas y balcones también son un buen sitio. Elije un lugar que tenga sombra y sobre todo que esté fuera de depredadores, como los gatos.

2. Encuentra un buen recipiente: un simple alambre que atraviese unos cacahuetes (sin procesar) es suficiente, pero puedes introducir comida colgada en una red de naranja o una botella con un agujero para comer. Aquí tienes algunas ideas que describe SEO/Birdlife paso a paso.

3. Escoge la comida: Nunca alimentos con sal o procesados. Cacahuetes crudos, pelados o sin pelar, pipas crudas y sin salar, alpiste, negrillo, cañamones, mijo o panizo que se venden en tiendas de mascotas son alimentos apropiados.

¿Vas a construir tu comedero para pájaros? ¡Avísanos, nosotros también queremos verlo!

0 ¡Me gusta!
0 No me gusta

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *