¬ŅC√≥mo calcular cu√°nto vale mi casa online? ¬ŅSe puede tasar online?

cu√°nto vale mi casa coronavirus covid precio vivienda remax enviro

Si quieres empezar a vender tu casa, es probable que te est√©s preguntando ¬Ņcu√°nto to vale mi propiedad? y si puedes calcular online un precio de mercado. Debes saber que fijar correctamente el precio de venta condicionar√° todo el proceso de posterior. Perder√°s dinero tanto si valoras tu propiedad a la baja como si pones un precio demasiado alto a tu vivienda.

Se puede avanzar considerablemente en el proceso de valoración inmobiliaria mediante el uso de comunicación online con tu agente inmobiliario. Tu agente utilizará todas las herramientas disponibles para darte un precio de mercado lo más ajustado posible a la realidad. De esa manera se puede comenzar el proceso de venta de una casa sin necesidad de realizar reuniones presenciales.

A continuación, te mostramos cómo trabaja un agente ENVIRO REMAX y cómo éste puede ayudarte a calcular el precio correcto de tu casa.

 

precio-de-venta-demasiado-alto-vivienda-remax-chamberi-enviro-remax

Relacionado: ¬ŅCu√°les son las consecuencias de poner un precio a tu vivienda demasiado alto?

¬ŅCu√°nto vale mi casa? ¬ŅSe puede tasar online?

Un agente ENVIRO REMAX puede ayudarte a conocer el valor de tu propiedad a través de un análisis comparativo de mercado

Este tipo de análisis permite saber cuál debería ser el precio para un determinado inmueble, teniendo en cuenta que competirá en los portales con otros de similares características, ubicados en la misma zona y en un momento determinado del mercado. En definitiva, permite estimar cuál debería ser el valor de mercado de dicha propiedad, a fin de venderla al mejor precio posible en el menor tiempo posible. Toda esta acción es posible hacerla de manera telemática evitando riesgos.

¬ŅQu√© hay que tener en cuenta a la hora de valorar tu vivienda?

Para valorar el precio de una vivienda se tienen en cuenta factores que dependen fundamentalmente de las caracter√≠sticas de la vivienda, la ubicaci√≥n y los precios de viviendas de similares caracter√≠sticas en la misma zona. Es importante tener en cuenta no solo el n√ļmero de metros cuadrados, a√Īo de construcci√≥n, n√ļmero de habitaciones, luz, planta en la que el piso est√° ubicado, tipo de edificio, zonas comunes de las que dispone… tambi√©n hay que prestar atenci√≥n a su accesibilidad, cercan√≠a a medios de transporte, servicios cercanos, zonas verdes, demanda, futuros planes urban√≠sticos, etc.

Recuerda que a la hora de fijarte en precios de otras propiedades para establecer el tuyo, solo un agente inmobiliario experto en tu zona sabe por cu√°nto dinero se han cerrado las ventas de viviendas similares. Los anuncios que ves en internet dan informaci√≥n inexacta porque pertenecen a propiedades que a√ļn no se han vendido.

¬ŅCu√°les son los pasos a seguir para saber cu√°nto vale tu casa online, calculado por un agente inmobiliario?

cu√°nto vale mi casa, calcular precio vivienda remax enviro pasos

¬ŅC√≥mo saber cu√°nto vale mi casa online? Pasos de la infograf√≠a:

1. Envíanos fotos y vídeo de la propiedad.

2. Envíanos planos y escrituras.

3. Con esa información, el agente ENVIRO REMAX realizará un análisis comparativo de mercado.

4. Por medio de una reunión online te presentará un informe de valoración de tu inmueble.

A continuación, te detallamos el proceso:

Lo primero que hará tu agente ENVIRO REMAX es reunirse contigo mediante videollamada, esa importante que os conozcáis mejor, y una videollamada es menos fría que una simple llamada de teléfono.  El objetivo de este primer encuentro es conocer tus necesidades, tus expectativas y tus deseos con respecto a este paso tan importante que estás por dar. Es de suma importancia en esta primera fase, poder entender bien el por qué quieres vender, y qué es lo que esperas como resultado de este proceso.

A continuación, el agente te pedirá que envíes por mail una serie de materiales necesarios para poder avanzar con su valoración: fotos de la propiedad y videos recorriéndola como si fuera una visita guiada; así como planos, escrituras y cualquier otra documentación pertinente.

Con toda esta información recopilada, el  agente prepara un completo informe de valoración con el precio en el que debes de comercializar tu casa. Este informe te será presentado por el propio agente a través de otra videollamada en la que compartirá la presentación de este informe. Te explicará cómo se ha llegado al precio de esa valoración y las conclusiones finales. De esta manera vas a estar informado para poder tomar una mejor decisión, basada en en un análisis datos concretos.Cabe aclarar que este primer valor será indicativo, un precio que servirá de punto de partida para poder salir al mercado. Dicho precio podrá sufrir modificaciones posteriores. No olvides que nos encontramos ante un mercado que está afectado por circunstancias excepcionales como son la pandemia y sus efectos sobre la economía, una menor capacidad de ahorro por parte del cliente comprador; así como una mayor oferta de inmuebles (muchas personas necesitarán vender)

Dicho esto, es importante que tengas en cuenta que un agente REMAX es un profesional especialmente cualificado para la realizaci√≥n de una valoraci√≥n de una propiedad¬† de forma online y que dispone de todas las herramientas tecnol√≥gicas necesarias para acompa√Īarte en todas las etapas del proceso. Para que puedas concretar el sue√Īo de vender tu propiedad, a√ļn en tiempos complejos como los que estamos viviendo, consulta con un agente ENVIRO REMAX.

¬ŅHace falta hacer este proceso de valoraci√≥n antes de vender?

Puede que est√©s pensando ¬ęya s√© por lo que quiero vender mi vivienda, ¬Ņpor qu√© deber√≠a seguir este proceso?¬Ľ. A veces creemos saber por cu√°nto podemos vender una propiedad en base a lo que nos ha costado u otros factores subjetivos, como el apego emocional que tenemos por ella. Debes recordar que el mercado inmobiliario est√° siempre en constante proceso de cambio, lo que hace que los precios de la vivienda se actualicen con regularidad. Te recomendamos que valores tu casa con un m√°ximo de un mes de antelaci√≥n desde que vayas a ponerla en venta. De lo contrario, podr√≠as acabar perdiendo dinero en la venta.

 

¬ŅQu√© futuro le depara al sector inmobiliario despu√©s del estado de alarma?

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios est√°n marcados con *