¿Cómo cambiarán nuestras casas para adaptarse a la nueva normalidad?

¿Cómo cambiarán nuestras casas para adaptarse a la nueva normalidad? ENVIRO REMAX

Muchos centros educativos y empresas se han virtualizado durante el estado de alarma para ayudar a minimizar la propagación del coronavirus y bien es sabido por todos que estamos pasando más tiempo en casa que nunca. La experiencia está haciendo reconsiderar a algunos compradores qué características desean en su próxima casa en esta nueva normalidad, especialmente si tienen teletrabajo y las previsiones de distanciamiento social continúan.

Es difícil que los compradores dejen de pensar en la cuarentena mientras buscan su nueva vivienda, especialmente cuando tenemos que utilizar todas las medidas de seguridad sanitaria (distanciamiento, guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico….) durante las visitas.

¿Cómo cambiarán nuestras casas para adaptarse a la nueva normalidad después del fin del estado de alarma por coronavirus? Es demasiado pronto para decirlo con certeza, pero estas son algunas tendencias detectadas por los agentes inmobiliarios REMAX que podemos pronosticar:

¿Cómo cambiarán nuestras casas para adaptarse a la nueva normalidad?

Nueva normalidad: Los compradores empiezan a analizar el espacio con el foco puesto en el teletrabajo y la funcionalidad a largo plazo.

1. Espacio extra para trabajar o estudiar, desde casa

Puede ser para establecer una oficina en el hogar, una sala de estudio o un gimnasio personal. Una habitación adicional puede servir como un espacio dedicado a que los miembros de la familia se concentren o pasen tiempo separados cuando sea necesario. Los clientes están analizando el uso del espacio más que en meses anteriores, con el foco puesto en el teletrabajo y la funcionalidad a largo plazo. El concepto de vivienda abierta está dejando de resultar tan atractivo para este tipo de compradores.

2. Una habitación para mantener a los mayores cerca

Para muchos, esta cuarentena ha sido sinónimo de estar separados de los familiares, especialmente de los mayores. Esto ha inspirado a algunos compradores para buscar hogares en los que poder poner a la familia bajo un mismo techo. Se está produciendo un ligero aumento en el interés por cocinas más grandes, casas con dos habitaciones principales y espacios terminados que podrían servir como un segundo espacio habitable.


Entrevista: ¿Qué futuro depara al sector inmobiliario después del estado de alarma?

3. Terrazas amplias, patios, jardines…

Padres, niños, mascotas: todos tenemos energía acumulada que quemar estos días. Un espacio privado al aire libre permite tener un sitio para jugar y disfrutar de tiempo de ocio sin salir de casa. Y a medida que se acerca el verano, los propietarios están comenzando a hacer inversiones para refrescarse en casa. Mientras los cines permanecen cerrados por el momento, los amantes del séptimo arte también buscan formas de llevar la experiencia cinematográfica y el ocio a casa este verano.

4. Interés por ciudades pequeñas.

Algunos compradores de vivienda están repensando mudarse a ciudades más pequeñas que la capital. Estos lugares se presentan como el lugar ideal para vivir con espacio, pero permaneciendo en una ciudad que ofrezca suficiente ocio, escena artística o restauración. Para muchas empresas, el paso al teletrabajo ha sido una transición fluida. Si más empleados continúan trabajando desde casa, también se abren sus opciones de ubicación en la búsqueda de una nueva casa, ya que los tiempos de viaje pueden ser menos preocupantes.

 

 

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *