Cómo organizarte para dormir mejor

Cómo organizarte mejor para dormir mejor

¿Luchas contra tu cuerpo para poder dormir por la noche? Más allá de ponerte a contar ovejas o intentar quedarte sopa leyendo «Guerra y paz», aquí hay algunas cosas que puedes intentar para que aparezca el sueño. Zzz.

Decoración relajante

Los niños caen rendidos en habitaciones llenas de colorido y objetos que llaman la atención. Los adultos no lo tenemos tan fácil. Los colores suaves y apagados en las paredes y la decoración ayudan a crear un ambiente relajante en tu habitación. Mantén las alfombras atrevidas y las paredes salvajes para el resto de tu hogar.

El dormitorio, para dormir

Ppreparte mentalmente para dormir es más fácil si conviertes tu dormitorio en un espacio con un único propósito: dormir. Eso significa mover el escritorio, la tumbona o incluso la cinta de correr fuera de la habitación. A algunos nos relaja leer en la cama, pero si no lo tienes de antemano como rutina puede acabar por despejarte.

La oscuridad es importante

La mayoría de las casas cuenta con persianas para que la luz exterior no invada nuestra habitación. A veces son las luces del interior de la habitación las que rompen el ambiente: luces de enchufes, pilotos de aparatos electrónicos y ¡la pantalla del móvil!

Destierra las pantallas

Mantén las distracciones al mínimo dejando teléfonos, tabletas y portátiles fuera de tu habitación. Recuerda que es recomendable no exponerse a la luz de la pantalla al menos una hora antes de meterte en la cama: indicarás a tu cuerpo que es hora de dormir.

Cafeína y nicotina fuera

Tomar cafeína horas antes de acostarse altera la calidad del sueño de todas las personas, incluso de las que aseguran que no les hace ningún efecto. Por su parte, la nicotina tiene una función similar estimulando el sistema nervioso central. Los fumadores pueden tener una sensación de relajación inicialmente, pero el efecto global de la nicotina es la estimulación.

¿Es la ansiedad por vender tu casa lo que te mantiene despierto por la noche? Combatir el insomnio con un agente inmobiliario de ENVIRO REMAX es más fácil de lo que piensas. ¡Contacta con un agente de ENVIRO REMAX aquí!

0 ¡Me gusta!
0 No me gusta

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *