Consejos para un Halloween sostenible

consejos para halloween sostenible

Se aproxima ya el Día de todos los Santos o, como se conoce internacionalmente, el día de Halloween, (noche del 31 octubre y 1 de noviembre). Este es un día especial en España en el que se recuerda a todos los seres queridos que ya no están. Pero no podemos obviar que la celebración se ha ido ampliado con los años, dando cabida a celebraciones como las fiestas temáticas de terror o el típico truco o trato Estadounidense.

En este artículo te traemos algunos consejos para hacer que este Halloween sea un poco más sostenible.

 

  1. Ten en mente que debes evitar el plástico: no compres vasos ni platos de plástico, utiliza los que puedas lavar y volver a utilizar.
  2. Si tus hijos va a salir disfrazads a recolectar golosinas, procura que recojan su fortuna con cubos reutilizables, bolsas de lona o cestas reciclables.
  3. No compres bebidas enlatadas o embotelladas en envases pequeños individuales. Puntos extra si las sirves en una jarra o fuente decorada para Halloween.
  4. Intenta preparar por ti mismo la comida que pongas para picar, las patatas y frituras en envases pequeños generan muchos residuos y son caras.
  5. Para tus decoraciones, reutiliza los adornos de los años anteriores y si no los tienes (y no quieres utilizar manualidades con cartones o papeles reciclados), trata de comprar decoración que vayas a reutilizar.
  6. En vez de usar las flores cortadas, colócalas en macetasque después puedas sembrar y mantener para el año siguiente.
  7. Para decorar, puedes hacer tus linternas con latas recortadas, haciendo formas para dejar pasar la luz. Para el interior, te recomendamos que utilices velas de cera de abeja o soya, ya que estas no contaminan.

¡Feliz Día de todos los Santos! ¡Feliz Halloween!

0 ¡Me gusta!
0 No me gusta

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *