Felis silvestris: ¡Feliz día Internacional del gato!

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza no incluye al gato montés en su Lista Roja como especie amenazada, aunque su distribución y su número se han reducido enormemente en la Península.

feliz-dia-del-gato-felix-silvestris

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato. La fecha fue decidida por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW). Como curiosidad: este animal cuenta con otras 2 celebraciones más en el calendario: también se celebra su día el 29 de octubre (fecha decidida por Colleen Paige) y el 20 de febrero (establecida la fecha por los usuarios de las redes sociales después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton).

Nosotros aprovechamos la cita para hablar de uno de los habitantes de la península: el gato montés, felis silvestris.

Felis silvestris, Gato Montés

El gato montés se distribuye por toda la Península Ibérica. En Madrid, puede encontrarse en sitios como la sierra de Guadarrama. Se trata de una especie de felino difícil de observar, ya que tiene hábitos nocturnos y es muy esquiva.

Aunque aparentemente se le puede confundir con un gato casero, tienen algunas diferencias: es más grande, con la cabeza algo más grande y pelo gris verdoso con algunas listas negras en el lomo. Pero si hay un elemento realmente diferenciador entre el gato montés y el gasto doméstico, éste es, sin duda, la cola: mucho más ancha. Además, su longevidad es bastante alta: unos 15 años, los mismos que la de nuestros gatos domésticos.

Puede interesarte: ¿Sabrías diferenciar golondrina de un avión común? ¿Y de un vencejo?

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza no incluye al gato montés en su Lista Roja como especie amenazada, aunque su distribución y su número se han reducido enormemente en la Península.

0 ¡Me gusta!
0 No me gusta

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *