Las mascotas no son jugetes: 17 abandonos cada hora en España

dog-2481913_960_720

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema) ha pedido que no se regalen mascotas por Navidad salvo si los propietarios están seguros de que pueden asumir «al 100 %» la responsabilidad que supone adquirir uno de ellos: «No es un juguete con fecha de caducidad».

En un comunicado, este Colegio ha indicado que España es uno de los países con “mayor número de animales abandonados” de Europa y un porcentaje “elevado” procede de hogares que en su día lo consideraron “el mayor objeto de deseo en las fechas navideñas”.

De acuerdo a sus datos, un porcentaje “significativo” de los 250.000 animales que se adquieren cada año en España se regala durante estos días y en 2018 fueron 138.000 (378/día) los abandonados: “muchos” aún se encuentran a la espera de ser adoptados.

¿Y si los niños piden una mascota?

Por un lado, hay que educar previamente al niño para enseñarle que una mascota no es un juguete y exige un gran esfuerzo y dedicación. El niño deberá aprender a cuidarlo y a cumplir ciertas obligaciones para con su nuevo amigo. No obstante, no se podrá encargar de todo, así que los padres también tendrán que estar dispuestos a encargarse del animal en determinadas situaciones.

Por eso, han subrayado que adquirir una mascota “nunca deber ser consecuencia de un impulso consumista” y sí de una “responsable y ponderada” meditación entre “todos” los miembros de la familia.

Tener una mascota es una decisión muy personal que debe ser meditada y consensuada por toda la familia para repartir las obligaciones y responsabilidades. Y si lo tienes claro, no compres y adopta, salvarás una vida.

 

0 ¡Me gusta!
0 No me gusta

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *