Los árboles de Navidad tienen una segunda vida en los parques de Madrid

arboles de navidad segunda vida retiro madrid enviro remax

Hasta el día 31 de enero estará activa la campaña de recogida de los árboles de Navidad en Madrid para ser replantados y cuidados por los operarios municipales en los viveros del Ayuntamiento de Madrid.

El requisito fundamental es que los árboles entregados estén vivos con cepellón, cohesionado y húmedo. También se recogerán los que han perdido algo de hoja que no estén completamente secos.

Por el contrario, no se recogerán ramas cortadas, abetos con el cepellón deshecho o sin raíces que posibiliten su recuperación, o secos. Tampoco se podrán entregar árboles artificiales.

Y es que los árboles naturales que se utilizan en Navidad como adorno en las casas están fuera de su entorno natural, por lo que deben seguirse unas normas para que su estancia sea lo más confortable posible y garantizar su conservación. Es importante no colocarlos junto a fuentes intensas de calor y no desmoronar el cepellón, humedeciéndolo ligeramente.

Los abetos se podrán entregar en dos viveros municipales:

  • Vivero Estufas del Retiro. En la puerta del parque del Retiro situada en la calle Alfonso XII, frente a la cuesta de Claudio Moyano, todos los días en horario de mañana y tarde. Teléfonos de contacto: 91 548 95 12/13 y 91 528 09 38.
  • Vivero de la Casa de Campo. Está situado dentro del parque y se puede acceder por la entrada de Puerta del Angel/Metro Lago, detrás de la Casa Palacio de Felipe II. El horario de recogida es de 8:00 horas a 15:00 horas en días laborables. Teléfonos de contacto: 91 548 95 12/13 y 91 526 81 42.

¿Qué es más ecológico, un árbol natural o artificial?

Los árboles de Navidad naturales representan apenas un pequeño porcentaje de todos los árboles que se venden durante las fiestas. Si vas a comprar un árbol de Navidad natural, es preferible que venga de un lugar cercano y no de una zona lejana por el transporte y las emisiones de carbono asociadas que implica.

La compañía británica Carbon Trust calcula que un árbol de dos metros sin raíces deja una huella de carbono en 3,5kg CO2e si termina siendo quemado y 16kg CO2 si acaba descomponiéndose en un basurero.

La huella de carbón que deja un árbol artificial es de 40kg CO2e, con la ventaja de que si se trata de un árbol de calidad, puede reutilizarse durante muchos años.

0 ¡Me gusta!
0 No me gusta

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *