Madrid enciende sus luces de Navidad este viernes 22

luces navidad Madrid

El Ayuntamiento de Madrid encenderá el alumbrado ornamental navideño el viernes 22 de noviembre y lo extenderá hasta el lunes 6 de enero, día de Reyes. Para el ayuntamiento, la gran novedad de este año será la incorporación de belenes luminosos en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, en el viaducto de la calle Segovia y en las entradas a la plaza Mayor. Asimismo, lucirán nuevos diseños la plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, calle Atocha, calle Mayor, calle Montera, plaza de Cibeles, plaza de Neptuno y glorieta de Cuatro Caminos.

El gasto en alumbrado para esta Navidad en Madrid supera los tres millones de euros (sin IVA), lo que supone un incremento del 27,7 % respecto al año anterior, algo que se explica desde el Ayuntamiento por el considerable aumento de los emplazamientos que serán iluminados entre arcos luminosos, cadenetas y cerezos.

Habrá además abetos navideños en Puerta del Sol, Plaza Mayor, Callao, Plaza de Colón (con Génova), Plaza San Juan de la Cruz y Calle Fuencarral.

Otra de las novedades de la Navidad 2019  será la instalación de esfera lumínica de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43.000 luces led en el cruce entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía, justo delante del Edificio Metrópolis. Las luces de la esfera permiten la programación y la sincronización de luz y sonido con el que se creará un espectacular efecto pixel mapping que se podrá disfrutar entre el día 22 de noviembre y el 6 de enero en tres pases diarios con una duración de seis minutos cada uno.

0 ¡Me gusta!
0 No me gusta

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *