3. Date un paseo con Google Maps: La herramienta de Google Street View te da la oportunidad de caminar por el barrio sin moverte de casa. ¿Cuáles son tus opciones de ocio? ¿Cómo de lejos están las zonas verdes? Puedes además revisar las opiniones que hayan dejado los residentes en los comercios de la zona.
4. ¿El barrio tiene posibilidades de expansión? Hay barrios que no cuentan con infraestructuras o transportes cercanos, aunque pueden tener planes de expansión a medio plazo: carreteras, centros comerciales, zonas ajardinadas… Es una buena idea informarse sobre si la zona que nos interesa va a cambiar drásticamente en los próximos años.
5. Planifica tu rutina diaria: Si vivieras en ese barrio de Madrid… ¿cómo sería tu día a día? ¿Cómo te desplazarías para realizar tus rutinas habituales? ¿Cuánto tardarías en ir al trabajo? Ten en cuenta la cercanía de la vivienda al transporte público y la cantidad de enlaces que deberás tomar para acceder a los lugares a los que no te gustaría dejar de frecuentar.
6. Llama a un agente inmobiliario. Trabaja con un agente inmobiliario profesional para asegurarte de que tomas tu decisión bien informado.