Pasos para elegir el barrio de Madrid al que mudarse antes de comprar casa.

elegir barrio en madrid antes de comprar casa enviro remax titulo
Pasos para elegir el barrio de Madrid al que mudarse antes de comprar casa.
Tener que estar en casa no significa que la búsqueda de un nuevo lugar en el que vivir deba detenerse: puedes conocer mucho sobre el barrio que te interese sin moverte desde el sofá de tu casa. Si te quedas estancado, recuerda que un profesional inmobiliario puede ayudarte con todos los pasos adicionales, nadie conoce la zona (y el mercado inmobiliario) como ellos.
Al comprar una nueva casa hay muchos aspectos sobre el barrio a tener en cuenta antes de mudarte. Merece la pena tomarte algo de tiempo en analizar todos los factores posibles y plantear cómo pueden afectar a tu día a día. Estos son nuestros pasos para elegir el barrio de Madrid al que mudarse antes de comprar casa:
Elegir barrio antes de comprar casa en Madrid
1. Lee noticias y publicaciones en redes sociales sobre la zona: Busca información en periódicos online sobre las noticias que ocurran en la zona en la que estés interesado. También puedes buscar grupos de Facebook sobre los barrios de Madrid que conecten a residentes. También encontrarás con facilidad publicaciones de grupos políticos y leer sobre cuáles son sus principales preocupaciones y reivindicaciones. También puedes introducir el nombre del barrio en el buscador de Twitter: encontrarás opiniones y noticias de última hora.
2. Seguridad: Después de leer las noticias, probablemente ya sepas si en el barrio existe algún conflicto abierto. Puedes buscar sobre los últimos índices de criminalidad que el gobierno haya hecho públicos si tienes dudas sobre tu barrio. Recuerda en cualquier caso que Madrid es una ciudad segura e independientemente del barrio al que vayas a mudarte, deberás tomar las precauciones habituales de una ciudad grande.

3. Date un paseo con Google Maps: La herramienta de Google Street View te da la oportunidad de caminar por el barrio sin moverte de casa. ¿Cuáles son tus opciones de ocio? ¿Cómo de lejos están las zonas verdes? Puedes además revisar las opiniones que hayan dejado los residentes en los comercios de la zona.

4. ¿El barrio tiene posibilidades de expansión? Hay barrios que no cuentan con infraestructuras o transportes cercanos, aunque pueden tener planes de expansión a medio plazo: carreteras, centros comerciales, zonas ajardinadas… Es una buena idea informarse sobre si la zona que nos interesa va a cambiar drásticamente en los próximos años.

5. Planifica tu rutina diaria: Si vivieras en ese barrio de Madrid… ¿cómo sería tu día a día? ¿Cómo te desplazarías para realizar tus rutinas habituales? ¿Cuánto tardarías en ir al trabajo? Ten en cuenta la cercanía de la vivienda al transporte público y la cantidad de enlaces que deberás tomar para acceder a los lugares a los que no te gustaría dejar de frecuentar.

6. Llama a un agente inmobiliario. Trabaja con un agente inmobiliario profesional para asegurarte de que tomas tu decisión bien informado.

0 ¡Me gusta!
0 No me gusta

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *