Piden instalar en Arapiles la cabina de la película de Antonio Mercero

celebre-cabina-de-la-pelicula-de-mercero.-655x368

TVE emitía en 1972 el mediometraje La Cabina (ver online), un relato de 30 minutos en el que su protagonista, interpretado por José Luis López Vázquez, quedaba atrapado en una cabina telefónica de la que tiene que ser rescatado, ante el asombro de los vecinos.

Antonio Mercero, su director, necesitaba una plazoleta en la que instalar su cabina telefónica, que estuviera cerrada al público pero que no lo pareciera; además de dar cierta sensación de claustrofobia: y la encontró en Arapiles.

Así se ve actualmente el lugar en Google Maps, cerrado al público y rodeado de edificios de viviendas con largos balcones: ideales para introducir figurantes que observaban al protagonista sin ofrecer ayuda.

Fotograma de "La cabina"

Fotograma de “La cabina”

La película valió a Antonio Mercero un Premio Emmy al mejor telefilme, lo que le convertía en el único director español que lo ha ganado hasta la fecha.

Tras su muerte en el pasado mes de mayo, alguien ha iniciado una campaña en la plataforma Change.org dirigida al Ayuntamiento de Madrid, la Academia de Cine y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  instalar en Arapiles una réplica de la cabina de la película a modo de homenaje.

¿Crees que la petición llegará a buen término? ¿Dónde colocarias la cabina?

2 ¡Me gusta!
0 No me gusta

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *