Razones para vivir en Chamberí

razones para vivir en chamberi enviro remax

Quienes viven en el distrito de Chamberí o están pensando en adquirir alguno de los pisos en venta en Chamberí de ENVIRO saben que podrán disfrutar de la tranquilidad de vivir en una zona residencial céntrica con una gran oferta cultural y gastronómica asociada.

El distrito de Chamberí está compuesto por seis barrios (Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas, Vallehermoso y Gaztambide).

Estas son las cuatro razones para vivir en Chamberí

Cultura

Museos, salas de exposiciones, teatros, bibliotecas y espacios culturales son la seña de identidad de Chamberí. Entre los imprescindibles detacan el el Museo de Sorolla, declarado Monumento Nacional, el Museo Geominero, la Sala de Exposiciones del Depósito del Canal de Isabel II, el Museo del Metro de Madrid, los Teatros del Canal y o el Teatro de La Abadía.

Zonas verdes

El parque de Santander y los jardines de Enrique Herreros son los principales pulmones verdes y dos de las razones por las que vivir en Chamberí. El parque de Santander suma 120.000 metros cuadrados de espacios verdes y dispone de instalaciones deportivas como pistas de pádel o un campo de fútbol. El parque de Enrique Herreros, situado en la confluencia de las calles Cea Bermúdez y Bravo Murillo, cuenta con 6.700 metros cuadrados.

razones para vivir en chamberí, mercado de chamberí

Mercado de Chamberí, uno de los cuatro mercados del barrio junto con el de Vallehermoso, el de Guzmán el Bueno y el de Olavide

Gastronomía

Para muchos, una de las grandes razones para vivir en Chamberí es su oferta gastronómica. En Chamberí, se alternan locales de tapas clásicas, lujosos restaurantes y cocina de vanguardia. Por su versatilidad, es el lugar ideal para probar cocinas de cualquier parte del mundo.

razones para vivir en chamberi, plaza de olavide

Plaza de Olavide, uno de los puntos neurálgicos de Chamberí

Transporte

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decidirse por vivier en Chamberí tiene que ver con el transporte. Por este distrito discurren discurren la mayor parte de las líneas de Metro: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10. Del mismo modo, decenas de líneas de autobús prestan servicio al distrito, que además, acoge una de las estaciones de Cercanías Madrid en Nuevos Ministerios.

Con estas características, no es de extrañar que Chamberí sea el distrito con los vecinos más feciles.

¿Pensando en mudarte a Chamberí? Los agentes de ENVIRO (Casas con REMAX) somos especialistas en el distrito más castizo de Madrid. Si buscas un agente inmobiliario que te asesore durante el proceso de compra-venta de tu vivienda en Chamberí, no dudes en contactarnos.

0 ¡Me gusta!
0 No me gusta

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *