Recomendaciones de libros inmobiliarios (y no inmobiliarios) para mentes inquietas

libros para agentes inmobiliarios remax enviro 9

Un día como hoy (de años diferentes) murieron grandes celebridades de la literatura como Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega y es por eso que el 23 de abril celebramos el día del libro. Por nuestra parte, queremos recomendaros 5 libros sobre el sector inmobiliario, el vivienda y decoración para agentes inmobiliarios inquietos y curiosos del tema en general.

Recuerda que demostrar que te gusta la lectura también es cuidar de los libreros y comprar con responsabilidad, especialmente en momentos como estos en los que el pequeño comercio se ve perjudicado. Si puedes, ponte en contacto con la librería de tu barrio para averiguar si hacen envíos a domicilio. En las respuestas a este hilo de twitter puedes encontrar unas cuantas librerías pequeñas que hacen envíos a domicilio en Madrid. En otras puedes llamar para adquirir el libro por adelantado y pasarte a recogerlo cuando las restricciones lo permitan («Compra ahora para visitarnos luego»).

¡Empezamos con las recomendaciones!

1) Del negocio inmobiliario a la industria inmobiliaria (Mikel Echavarren)

Mikel Echavarren acepta el reto de explicar cómo funciona en la actualidad el mercado inmobiliario y hacia dónde se va a encaminar en un futuro. Su libro concibe la industria inmobiliaria como un eje vertebrador cuyos movimientos repercuten en otros sectores y también en la sociedad. Es por ello que se propone identificar estrategias y formas de gestión más adecuadas para evitar errores y construir un sector más racional y eficiente.

2) Historias de un agente inmobiliario (Jacobo Armero)

“Historias de un agente inmobiliario” es una novela (no un manual teórico de los que tanto abundan) escrita por un agente inmobiliario que relata su día a día como profesional. Una novela con un toque de humor, sobre la burbuja, los pisos, la compra y venta… «Vender casas es un oficio difícil, un arte que requiere grandes dotes de psicología y empatía, y que ofrece una oportunidad única para adentrarse en las vidas, mentes y almas de las personas».

3) El hombre que cambió su casa por un tulipán (Fernando Trías de Bes)

¿Por qué hasta el más prudente puede transformarse en un necio que, como decía Antonio Machado, confunde valor y precio? El libro se divide en dos partes, una primera en la que se nos explican algunas de las burbujas económicas más importantes de la historia (la crisis de los tulipanes, la bolsa de Nueva York…) y una segunda parte en la que se analiza a quienes contribuyeron que las burbujas se hicieran realidad para proponer soluciones.

4) Bravo por tu casa. Decoración e interiorismo de tu hogar (Maite Bravo)

Saber acondicionar y decorar tu casa es todo un arte. Ya sea porque queramos plantear una reforma completa de la vivienda o, sencillamente, cambiar algunos detalles, conocer las reglas básicas del interiorismo nos puede ayudar mucho en todas las facetas del proyecto. Un libro para todos los públicos y con multitud de ejemplos para todas las casas.

5) La magia del orden (Marie Kondo)

Marie Kondo, la experta en orden japonesa que cuenta con su propia serie en Netflix, da consejos sencillos pero brillantes para ordenar la casa. Este libro desde hace varios años viene sumando seguidores que no cesan de contar las ventajas de practicar su sistema de orden. Decide qué es lo que te hace feliz, deshazte de lo que no quieras y comienza a poner orden en tu casa (y tu vida).

Estas son nuestras recomendaciones, ¿nos dejas escritas las tuyas?

0 ¡Me gusta!
0 No me gusta

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *