Vender casa en Navidad, ¿es buena idea?

vender casa en navidad enviro remax

Vender casa en Navidad puede parecer una tarea complicada: los compradores están ocupados con eventos familiares y tienen menos tiempo, pero la época navideña también tiene sus ventajas. Si estás pensando si poner a la venta tu casa en Madrid esta Navidad, este artículo es para ti.

1. En Navidad hay menos competencia

Hay una parte importante de vendedores que esperarán hasta primavera para poner en venta su casa en Madrid. Y es que tradicionalmente se asocia la venta de vivienda a los meses de calor. Hay también muchos propietarios no quieren comprometerse a enseñar su casa en estas fechas.

La falta de competencia es una buena noticia a la hora de vender casa en Navidad: no tendrás que esforzarte tanto para llamar la atención de los compradores porque habrá en el mercado menos casas como la tuya. Los compradores realmente interesados verán más tu vivienda y no importa si lo hacen a través de internet o visitándola. Y sí, hablamos de «compradores realmente interesados» porque…

2. Los compradores están más motivados en Navidad

Los compradores que dediquen su tiempo durante las vacaciones para comprar casa en Navidad, son por defecto compradores serios. Es probable que necesiten mudarse rápido para comenzar un nuevo trabajo o tal vez lleven buscando durante el resto del año sin éxito. Cualquiera que sea el motivo, es probable que sean compradores más motivados que en otras épocas del año.

¿Comprar o no comprar…? Sobre cómo hacer presupuestos y planificación.

3. Tu casa está más bonita en Navidad

Es relativamente más sencillo hacer que la vivienda resulte acogedora y alegre en Navidad que el resto del año. Hay una parte sentimental que hace que, con la decoración adecuada, el comprador se vea celebrando allí mismo las navidades del próximo año. También hay una parte más racional que utilizar a tu favor: una casa con decoración navideña actualizada es una prueba inequívoca de que el propietario se preocupa del estado de la vivienda.

Asegúrate de que la decoración sea lo más neutra posible y mejore la casa en lugar de restar. Por ejemplo, coloca una guirnalda en la puerta, el árbol o algún centro de mesa. Evita utilizar luces (es preferible que la casa se vea de día y de las luces solo se acabarán viendo los cables) y no utilices adornos demasiado estridentes o con motivos religiosos.

¿No quieres que te molesten y esperar a que acabe la Navidad para vender tu casa? ¡Enero es tu momento!

Hay algo sobre el comienzo de un nuevo año que motiva a las personas a empezar nuevos proyectos. Además, después de hacer balance de fin de año, los compradores son más conscientes de su presupuesto y de cómo prefieren gastarlo durante el nuevo año: muchos de ellos dan el paso para pasar del alquiler a la compra de una vivienda.

Si finalmente decides vender tu casa esta Navidad, piensa en hacerlo con un agente inmobiliario profesional.

0 ¡Me gusta!
0 No me gusta

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *