Vender una casa en tiempos de coronavirus

¿Comprarías una casa sin haber estado en ella? ¿Qué herramientas digitales están utilizando los agentes inmobiliarios para seguir con su actividad durante el coronavirus?

comprar casa vender casa coronavirus remax españa

A pesar de la amenaza de COVID-19 y la importancia de mantener las medidas de distanciamiento social, la mayoría de las personas todavía quieren ver una casa en persona antes de realizar una compra, pero ese sentimiento está cambiando.

En una encuesta realizada por realtor.com, la web inmobiliaria más grande de Estados Unidos se obtuvo como resultado que el 24% de las personas estaría dispuesta a comprar una casa sin verla en persona y el 30% estaría dispuesto a alquilar una, siempre y cuando se haya podido tener acceso a todos los datos completos de la propiedad, fotos detalladas, recorridos en video virtuales y en vivo realizados por un agente inmobiliario a través de herramientas digitales.

Los jóvenes, más dispuestos al cambio

Los porcentajes fueron ligeramente más altos para los jóvenes encuestados: el 29% estaría dispuesto a comprar y el 34% estaría dispuesto a alquilar sin haber estado físicamente en la vivienda. El 47% de los encuestados todavía preferiría ver la casa en persona con un agente del comprador. Dadas las nuevas medidas de distanciamiento social, el 23% prefiere ir solo, el 19% prefiere un video tour en línea elaborado por un profesional inmobiliario.

¿Qué herramientas digitales están utilizando los agentes inmobiliarios?

herramientas digitales agentes inmobiliarios - vender casa coronavirus - enviro remax

Si bien cumplir con las normativas sobre el confinamiento es la prioridad, las casas se siguen vendiendo y la mayoría de ellas lo hace gracias a la labor de los agentes inmobiliarios.
Las agencias que están preparadas ofrecen herramientas de comunicación digital que permiten acercar las propiedades en venta a los posibles compradores. La pregunta es, ¿qué herramientas digitales están utilizando los agentes inmobiliarios?

Se están realizando recorridos en video para mostrar propiedades en venta. En algunos casos, los agentes pueden ir a mostrar las propiedades que estén desocupadas en persona (a través de Skype, Whatsapp o Zoom) utilizando la tecnología para contactar con el comprador interesado prácticamente en tiempo real.

Si ya era importante, especialmente para las nuevas generaciones, que la información de la propiedad estuviese disponible online, ahora se hacen indispensables herramientas como los recorridos virtuales que aportan a los compradores una vista detallada y completa de su futuro hogar sin necesidad de que el agente esté allí en persona.

Por otra parte, toda la documentación del inmueble se puede enviar firmada de forma digital y para los interesados se pueden hacer reservas y contratos de forma digital también, con firma electrónica. Actualmente la tecnología permite reservar una vivienda y firmar contratos de arras sin salir de casa, desde un teléfono inteligente, un ordenador o una tableta.

Para las nuevas propiedades en venta con inquilinos a las que los agentes inmobiliarios no puedan acceder, pueden buscar la vivienda en el catastro y ofrecer una estimación de precio muy objetiva, basada en testigos de propiedades similares vendidas en la zona y actualizadas a la tendencia del mercado.

Los agentes inmobiliarios también disponen de herramientas de mejora de las fotografías y home staging virtual, para que los anuncios sean más profesionales aunque sea el propvio vendedor quien realice las fotos temporalmente, al menos hasta que pueda hacerlas un fotógrafo profesional. En caso de que sea necesario, se pueden levantar planos en 2D para hacer más atractivas las publicaciónes, además de renderizados en 3D para enseñar a los clientes posibles reformas.

En el caso de ENVIRO REMAX y la oficina al a que está asociada, REMAX URBE, es muy importante hacer llegar la información de la propiedad online a todos los contactos inmobiliarios de la zona, pertenezcan a REMAX o no, a través de email y aplicaciones de mensajería.

Y para los que prefieren esperar…

Todos tenemos nuestras preocupaciones sobre la situación actual y no todo el mundo está preparado para seguir adelante con el proceso de compra-venta de su vivienda. Aunque ya no sea necesario, es normal querer esperar hasta que pase el confinamiento. En el caso de los agentes inmobiliarios, somos conscientes de ello.

Si eres comprador y prefieres esperar, puedes aprovechar el tiempo de confinamiento para poner tu casa a punto. Desde una limpieza a fondo, aprovechar para pintar las paredes verde fosforito de alguna habitación a un color más neutro, arreglar ese picaporte que está algo suelto… Hagas lo que hagas, siempre estarás agregando valor y poniéndote en una mejor posición para que tu casa destaque por encima del resto cuando termine la pandemia.

Parece que algunas de las nuevas prácticas de salud como el límite de la actividad en persona, el lavado de manos frecuente, el uso de mascarilla y gel desinfectante y el dejar los zapatos a la entrada de la propiedad antes de entrar podrían estar aquí para quedarse. Como siempre, un agente inmobiliario de confianza puede asesorarte para moverte de manera segura y efectiva.

¡Contáctanos para saber cómo podemos ayudarte!

2 ¡Me gusta!
0 No me gusta

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

3 Comentarios

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *