Visitas virtuales inmobiliarias en directo, ¿qué son y cómo aprovecharlas?

_visita virtual inmobiliaria vivienda enviro remax

Aunque se han comenzado a permitir las visitas presenciales a viviendas, muchas personas prefieren mantener el proceso de compra-venta de su vivienda con el mínimo contacto posible con otras personas. Esto incluye realizar visitas virtuales en directo, entre otras cosas que los agentes inmobiliarios pueden hacer a distancia.

¿Qué es una visita virtual inmobiliaria en directo?

Esta modalidad de visita virtual consiste en que un agente inmobiliario te transmita en directo a través de algún dispositivo móvil su visita a una vivienda por dentro, de manera que puedas ver completamente la propiedad y resolver todas tus dudas sin moverte de casa. Ahorras tiempo de desplazamiento y evitas los protocolos asociados al covid-19. Además, estás en contacto con tu agente en todo momento para que te enseñe partes específicas de la propiedad («¿puedes enseñarme las vistas?») o te resuelva cualquier duda.

Relacionado: Vender una casa en tiempos de coronavirus

¿Qué hacer durante una visita virtual a una vivienda?

1. Carga batería al máximo: asegúrate de que tu teléfono móvil, tu ordenador o el dispositivo con el que vayas a seguir la visita está completamente cargado y recibe buena señal.


2. ¿Se me oye?: Si puedes, haz una llamada a otro de tus dispositivos y comprueba con anterioridad que tus altavoces (o auriculares) y tu micrófono funcionan correctamente.

3. Los exteriores son importantes: Al no haber desplazamiento al lugar, la información sobre los exteriores se pierde. Tu agente ENVIRO REMAX te habrá proporcionado un enlace para que puedas ver los alrededores de la vivienda en Google Street View. Es mejor empezar la visita cuando ya sabes en qué tipo de zona está.

4. ¿Cuánto mide la cama?: Es difícil encontrar referencias de tamaño en las visitas en vídeo. Busca elementos identificativos y utilízalos para medir las distancias con ellos: ¿cuánto mide la cama? ¿cuánto mide el sofá?

5. Solicita un video: Si la propiedad te ha interesado, es buena idea que solicites a tu agente un video de la casa después del recorrido. Así podrás consultarlo más adelante.

6. Pregunta sin miedo: Puedes preparar una lista de preguntas de antemano que hacer a tu agente y no tengas miedo de preguntar cualquier duda que te surja durante la visita. ¿Hay algo que quieras ver en detalle? Solicítalo sin miedo.

Y mejor si…


No esperas demasiado para programar la visita: el mercado inmobiliario sigue en marcha y puedes perder tu oportunidad.

No te distraigas con la estética: hay cosas como los azulejos de la cocina o la pintura de las habitaciones que se pueden cambiar con mucha facilidad. Céntrate en los elementos estructurales de la vivienda para valorar qué se adapta mejor a ti.

No te distraes de la visita: aprovecha la oportunidad de que el agente te muestre la propiedad en detalle y guarda las negociaciones y dudas sobre el precio una finalices la visita virtual.

cuánto vale mi casa coronavirus covid precio vivienda remax enviro

¿Cómo calcular cuánto vale tu casa en Madrid durante el COVID? ¿Se puede tasar online?

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *