Comprar o vender antes de mudarte, ¿qué hacer primero?

Comprar o vender antes de mudarte qué hacer primero

Los españoles cambiarán de casa una media de tres veces a lo largo de su vida y siempre que surge el proceso, viene acompañado de esta duda. Si queremos mudarnos a una nueva vivienda vendiendo la anterior, ¿qué es aconsejable hacer primero: comprar o vender?

En tiempos de bonanza económica era común que muchas familias comprasen una nueva vivienda antes de vender la anterior porque promotoras y bancos lo incentivaban ofreciendo productos que motivaban a ello. Hoy en día la recomendación es al mudarnos a una nueva vivienda es primero vender la anterior y posteriormente comprar la nueva.

Ventajas de vender antes de comprar

Claridad en el presupuesto: una vez has vendido la vivienda actual, cuentas con la tranquilidad de saber con qué presupuesto cuentas para la compra de tu nueva casa.

Vender sin urgencia. Vender sin urgencia la vivienda significa tener más claridad durante el proceso y la falta de presión hace que el precio de la vivienda se ajuste mejor al mercado, sin tener que aceptar un precio de venta inferior como aceptarías en condiciones en las que necesitases obtener el dinero más rápido.

– Ahorro de impuestos: Según la ley, las ganancias patrimoniales obtenidas en la transmisión de la vivienda habitual del contribuyente pueden resultar exentas, cuando el importe total obtenido por la transmisión se reinvierta en la adquisición de otra vivienda habitual o en la rehabilitación de aquella que vaya a tener tal carácter.

– Facilidad para la concesión de una nueva hipoteca, en caso de necesitarla.

El proceso de vender y comprar una casa al mismo tiempo es lento y conviene hacerlo con calma. No te precipites ni permitas que te presionen a realizar una maniobra que no te satisface plenamente. Si necesitas ayuda con el proceso de compraventa, recuerda que un agente inmobiliario de REMAX URBE Chamberí está disponible para guiarte en todo el camino.

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO, un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE CHAMBERÍ.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *