Semana del
Home Staging

Aprende a preparar tu casa para la venta, habitación por habitación.

MAR 2 – Vie 6 Marzo

Home staging en el dormitorio para vender tu casa: el templo del descanso.

Centra tus esfuerzos  de home staging en el dormitorio principal para vender tu casa. Debe sentirse como un tamplo del descanso de la vida cotidiana.

  • Reorganiza las camas para que estén orientadas a la puerta.
  • Retira el exceso de muebles y artículos, como tocadores pesados, equipos de ejercicio, camas para mascotas y equipos médicos.
  • Elimina fotos y otros objetos personales.
  • Haz las camas con ropa de cama limpia y coordinada, en un color sólido o utilizando un patrón simple.
  • Retira la mitad de los artículos de cada armario para aumentar la sensación de espacio y asegúrate de que los que quedan permanencen ordenados y limpios.
  • En el dormitorio principal, piensa en pares: dos mesitas de noche, dos lámparas, dos obras de arte que cuelguen sobre la cama…
  • Evita utilizar elementos y colores sexualizados: apuesta por los neutros.
 
 

¿Y si hay varios dormitorios...?

La mejor opción es darle un uso polivalente al resto de dormitorios. Aunque ahora mismo sean habitaciones, es importante que el posible comprador vea que podría poner allí un despacho, una sala de estudio… o simplemente otro dormitorio.

La recomendación es evitar convertir el resto de dormitorios en lugares infantiles, con juguetes, decoración infantil o a medida de niños, etc. y optar por un escritorio y una silla que pueda servir para cualquier uso.

Déjate guiar por un agente inmobiliario

Contactar con un agente REMAX URBE Chamberí te aportará una nueva perspectiva sobre tu vivienda, además de conocimientos sobre el mercado inmobiliario de tu zona y sobre las preferencias de los consumidores.

Es importante que hagas todo lo posible para que tu vivienda resulte atractiva, pero no es el único factor que influye en la venta de una casa.

Un agente profesional tiene conocimientos sobre herramientas de marketing inmobiliario, legislación, precios y tendencias, negociación, y -muy importante- redes de contactos a las que presentar tu vivienda.