Home Staging navideño: viste tu casa para la venta en Navidad.

VENDER CASA EN NAVIDAD HOME STAGING

Flores de Pascua, abetos, motivos invernales, velas… son elementos que pueden dar mucha vida en esta época del año y hacer que una vivienda tenga el calor de la Navidad. Estos son algunos consejos para que la decoración favorezca las visitas y el home staging navideño no se convierta en un problema.

No hagas las fotos para los anuncios con decoración de Navidad

Nunca hagas las fotos para la venta de tu casa con los adornos de Navidad, no puedes asegurar cuándo venderás la casa, depende de muchos factores. Si la vivienda sigue a la venta en marzo, todos sabrán que lleva por lo menos tres meses a la venta.

Es mejor hacer las fotografías de tu casa antes de poner cualquier tipo de decoración temporal, así los anuncios en los portales inmobiliarios serán neutros.

Evita los motivos religiosos

Sabemos que la Navidad es una fiesta religiosa. No obstante, no solo las personas religiosas celebran este motivo, las personas aprovechan la temporada para reunirse con amigos y la familia a festejar el cambio del año.

Para la decoración de la vivienda, intenta no poner el Belén u otros motivos religiosos que puedan incomodar a alguna visita. Intenta centrarte en motivos invernales, acebo, ramas de abeto, piñas velas, o un arbolito de navidad que fomente la atmósfera navideña.

Evita el exceso de adornos

Dos o tres detalles de navidad son suficientes para crear atmósfera y que las visitas perciban el espíritu navideño.

Es importante no agobiar a los compradores ocupando todo el espacio libre de la vivienda con adornos: será contraproducente y la casa parecerá más pequeña y desordenada. Evita el exceso y deja que el espacio tenga más protagonismo que la decoración. Por ejemplo, puedes decorar una de las mesas y dejar todo lo demás vacío.

También es importante que tengas en cuenta el momento del día en que se visitará la propiedad. No tiene sentido poner cortinas de luces o guirnaldas que durante el día solo vayan a parecer una maraña de cables.

Utiliza decoración «actual»

Recuerda que el objetivo de la decoración es favorecer la venta y debe mostar una vivienda actualizada. Intenta que la decoración tenga un toque «de revista» y no caiga en los excesos de los dornos clásicos como el espumillón.

Esto es especialmente importante en viviendas de segunda mano en las que demostar que la vivienda no está anticuada es fundamental. El principal consejo es que elijas un estilo y no utilices nada que no pegue (o que esté estropeado). Por ejemplo, si has escogido decorar en rojo y verde, no coloques nada que sea azul.

Conclusión

Ya sabes, si utilizas decoración navideña para poner tu casa a la venta, lo importante es llegar, no pasarse.

Si necesitas ayuda para poner tu casa a le venta esta Navidad, déjate aconsejar por un agente inmobiliario ENVIRO Casa con REMAX URBE, asociado a REMAX URBE CHAMBERÍ. Estará disponible para asesorarte en cualquier parte del proceso.

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO, un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE CHAMBERÍ.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *