¿Comprar o no comprar? Presupuesto y planificación. #TuAsesorREMAX

presupuesto comprar vivienda enviro remax casas

Uno de los fallos más graves a la hora de compra una vivienda es no planificar correctamente el presupuesto para la adquisición. No puede comprar sin exceder el presupuesto. Y nunca sabrá con seguridad cuál es su presupuesto si no ha calculado uno.

¿Cómo calcular el presupuesto para comprar casa?

El primer paso es calcular un presupuesto familiar que le permita saber cuánto dinero dispone y cuánto dinero está gastando de sus cuentas actualmente.

Hay muchas herramientas accesibles para llevar un control automatizado de su presupuesto. Es el caso de Mint o Fintonic.

¡Ya no hay excusas para no hacer un seguimiento de su presupuesto!

Con sus ingresos y gastos calculados, podrá determinar la cantidad de dinero real que puede destinar al a cuota de su futura hipoteca.

Este presupuesto debe contemplar todas las facturas de gasto y tener siempre en cuenta el ingreso neto que realmente llegue a su casa. En caso de duda sobre algún gasto, mantenga siempre un margen de seguridad.

  1. Anote sus ingresos mensuales en detalle.
  2. Enumere todos sus gastos mensuales en detalle.
  3. Sume todos sus gastos.
  4. Compare sus gastos con los indicadores*
  5. Lleve un registro posterior de sus gastos.

*Indicadores:

El porcentaje de ingresos recomendados dedicados a cada gasto es:

  • Vivienda: 35%
  • Transporte: 20%
  • Presupuesto de endeudamiento: 15%
  • Todos los demás gastos: 20%
  • Ahorros: 10%


El proceso hipotecario

Hoy en día existen en el mercado multitud de entidades bancarias que ofrecen hipotecas, con diferencias en sus condiciones. Es recomendable comparar distintas ofertas, teniendo en cuenta plazos, tipos de interés así como otros gastos y vinculaciones.

Si no tiene claras sus opciones, puede acudir a un asesor inmobiliario de ENVIRO, Casas con REMAX que podrá analizar su caso y asesorarle. Puesto que REMAX tiene acuerdos beneficiosos con multitud de entidades, su asesor puede facilitarle el trámite de búsqueda.

No olvide el fondo para emergencias

Recuerde: La compra de una vivienda no debe afectar a su pesupuesto de ahorro para emergencias. Un fondo para emergencias es dinero que usted ahorra para usar en casos de emergencia únicamente. Lo recomendable es que disponga ahorrado siempre y como mínimo los gastos de las facturas de un mes en todo momento.

¿Necesita ayuda con su presupuesto para comprar una vivienda?


0 ¡Me gusta!
0 No me gusta

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *