Las necesidades de los compradores han cambiado en los últimos años en busca de espacios que antes no se tenían en cuenta. El ahorro energético es también más importante que nunca. Vendedores, tomad nota.
Índice
¿Estás pensando en vender tu casa? Estas son algunas los elementos sobre los que los compradores están focalizando su atención durante este otoño. Te recomendamos que cuides y prestes atención especialmente a estos espacios cuando prepares tu casa para la venta.
Eficiencia energética
Con el precio de la luz siendo una noticia diaria y el invierno al lado de la esquina, los compradores están buscando que su vivienda sea eficiente energéticamente. Vamos a pasar más tiempo en casa que durante primavera y verano, por lo que el ahorro energético (y de agua) es más importante que nunca.
Algunos elementos que se buscan son ventanas bien aisladas y calefacción que no funcione con electricidad.
Espacios flexibles dentro de casa
Con la llegada del teletrabajo, las casas deben poder tener espacios flexibles que sirvan para múltiples propósitos laborales, al mismo tiempo que sigan siendo un lugar para el descanso al final del día.
Los compradores están buscando espacios que puedan adaptarse: es más importante que nunca tener un lugar para el trabajo, responder llamadas o seguir clases online mientras otro miembro de la familia hace labores del hogar como, por ejemplo, cocinar.
Algunos de estos espacios pueden ser un dormitorio extras -un dormitorio de invitados que funcione también como espacio de trabajo- o un pequeño despacho.
Gimnasio en casa
Una de las pocas cosas buenas que ha traído el coronavirus fue el aumento del hábito de ejercitarse en casa, por lo que ha resurgido la demanda de espacios que utilizar como gimnasio, aunque solo sea un pequeño rincón en el que abrir una esterilla de deporte.
Almacenamiento extra
¿Has empezado algún hobby en los meses de verano? La demanda de espacios de almacenamiento se ve incrementada durante el otoño: armarios, trasteros, garajes… siguen siendo uno de los elementos más deseados por parte de los que buscan casa este otoño.
2 Comentarios