La temporada de ventas veraniegas con la vuelta al cole a la vuelta de la esquina (je) está a punto de terminar, pero el otoño tiene tantas ventajas (o más) a la hora de vender tu casa.
La vuelta de las vacaciones aumenta la disponibulidad y el clima otoñal brinda a los compradores un pequeño incentivo para encontrar la casa perfecta antes de que llegue el invierno y empiecen a perderse las temperaturas agradables y las horas de luz.
Estos son algunos consejos para la temporada que te asegurarán un empujón para vender tu vivienda en otoño:
Índice
Mejora las luces de la casa para el otoño
La luz es un factor clave a la hora de vender una casa. En otoño los días son más cortos y menos luminosos: intenta evitar que esto sea una desventaja para ti.
Una manera fácil de añadir interés y profundidad a un espacio es reemplazar los accesorios de iluminación antiguos por otros nuevos que den mejor resultado de luminosidad.
Hay muchas opciones de iluminación en el mercado, en una amplia gama de estilos y también de precios. La mayoría de las opciones son bastante asequibles y te sorprenderás de lo que puede hacer la luz para actualizar el aspecto general de la vivienda.
Revisa la calefacción antes de vender casa en otoño
La calefacción no se habrá utilizado durante todo el verano, por lo que ahora es el momento de que un especialista la revise y prepare para el invierno.
Un potencial comprador querrá revisarla de todos modos, así que es mejor solucionar cualquier posible problema antes de que la casa salga al mercado y haya que quedar mal en una visita.
También es importante que si la casa ha estado cerrada todo el verano, esté ventilada para cuando lleguen las visitas. Cuando un posible comprador entre por la puerta, querrá que el aire que fluye a través de la casa tenga un olor fresco y, si hace falta, que el sistema de calefacción haga su trabajo.
Ventanas limpias
Las ventanas suelen ser uno de los elementos más importantes y más olvidados. Después de un verano lleno de días calurosos y polvorientos, las ventanas pueden empezar a verse sucias y veteadas. El alféizar de las ventanas suele ser otro de los elementos que tienen mucha tierra al vender casa en otoño. Es posible que no notes la acumulación si no te fijas con detalle porque te hayas acostumbrado… pero los compradores lo harán.
Piensa en los detalles
Revisa a fondo la vivienda para encontrar esas pequeñas reparaciones que te han pasado desapercibidas durante años o a las que ya te has acostumbrado: ya sabes, una pequeña rendija en el cierre de una ventana, el polvo del buzón, una bombilla fundida… Prestar atención a estas pequeñas cosas tiende a sumar cuando se trate de recibir una oferta y evita que el comprador tenga espacio para quejas.
Cuenta con apoyo profesional para vender tu casa en otoño
Es verdad: este consejo es útil en cualquier época del año.
Tener a alguien de tu lado que conozca las fases del proceso de compraventa es la herramienta más valiosa que asegurará la venta de tu casa en otoño o en cualquier otra época. No vayas solo, deja que un agente inmobiliario profesional te ayude con la que probablemente sea una de las transaccciones más importantes de tu vida
2 Comentarios