Es el momento oficial de celebrar el TERROR, y hoy queremos hablaros del sudor frío que recorre nuestra espalda cada vez que escuchamos alguno de estos mitos sobre la venta de una vivienda. Que comience el espectáculo:
Índice
- 1 Mito aterrador 1: Deberías vender tu casa en primavera o verano.
- 2 Mito aterrador 2: Las calculadoras online del precio de tu vivienda son precisas.
- 3 Mito aterrador 3: Hay que poner un precio inflado para dejar espacio para la negociación.
- 4 Mito aterrador 4: Lo importante es el interior de la vivienda.
- 5 Mito aterrador 5: No necesitas un agente inmobiliario
Mito aterrador 1: Deberías vender tu casa en primavera o verano.
Realidad: No es necesario esperar hasta que veas los primeros brotes en los árboles para vender tu casa. Las personas necesitan comprar casas y mudarse durante todas las épocas del año y por todo tipo de razones.
Es cierto que las familias con niños a menudo se mudan antes y después del curso escolar, pero hay muchos más factores que considerar cuando planees vender. ¡Y hay muchos más tipos de compradores de vivienda! Jóvenes profesionales, jubilados, inversores. Vende tu casa cuando quieras.
Mito aterrador 2: Las calculadoras online del precio de tu vivienda son precisas.
Realidad: A nosotros también nos encantaría que fuera tan fácil determinar el mejor precio para tu vivienda con solo hacer clic en un botón, pero la realidad es que nuestras estimaciones de precio llevan un buen trabajo de estudio detrás.
Las aplicaciones para calcular online el precio de tu vivienda solo toman en consideración algunos factores y no tiene en cuenta aquellos factores locales más específicos, como el crecimiento y la demanda.
Un agente que esté familiarizado con tu área es el más adecuado para ayudarte a poner un precio competitivo al inmueble.
Mito aterrador 3: Hay que poner un precio inflado para dejar espacio para la negociación.
Verdad: Una casa con un precio inflado solo sirve para asustar a los compradores que buscan propiedades al valor real de mercado de tu casa. Lo más común es que tengas que adaptar el precio al mercado, lo que retrasará la venta final y dejará tu casa en el mercado mucho más tiempo de lo que estaría si tuviera el precio correcto.
Además, si la vivienda permanece un periodo inusualmente largo en el mercado y sufre múltiples reducciones de precios, dará a los compradores la impresión de que la vivienda no se vende por tener problemas importantes. Si quieres algo más de detalle, puedes leer este artículo:
Mito aterrador 4: Lo importante es el interior de la vivienda.
Verdad: El atractivo exterior es fundamental. ¿Cómo apreciarán los compradores el espectacular interior de tu casa si entran de bajón por el exterior en tan mal estado por el que tienen que pasar? Al vender casa, las primeras impresiones no empiezan en el recibidor, empiezan fuera.
Mito aterrador 5: No necesitas un agente inmobiliario
Realidad: Intentar vender tu casa por tu cuenta puede convertirse en una verdadera película de terror.
Hay mucho en juego entre el dinero que se arriesga al fijar un precio incorrecto, llevar a cabo negociaciones ineficaces, las trampas del papeleo incompleto o inexacto y los problemas legales involucrados en la venta de una casa. ¡Déjate ayudar!
Un Comentario