Estos son los típicos errores al poner en venta una casa.

Estos son los típicos errores al poner en venta una casa

Si vas a vender tu casa, te recomendamos que evites estos errores para que el proceso sea lo más fluido y libre de preocupaciones posible.

Lo decimos siempre: vender una casa es un proceso complejo que empieza desde antes de poner el cartel de “se vende”. Y como en cualquier proceso complejo para el que no se tiene formación, es común cometer errores antes de ponerse en contacto con un profesional.

Si quieres evitar cometer algunos de ellos: estos son los típicos errores al poner en venta una casa.

1. Usar fotos poco adecuadas

No nos referimos a fotos de poca calidad, que también. Nos referimos a fotos que no sepan mostrar la vivienda en su mejor versión.

Las fotos de tu vivienda pueden marcar la diferencia a la hora de atraer a compradores que comienzan el proceso de compra online. Incluso para las casas más espectaculares recibirán pocas visitas si no se presentan con fotos de alta calidad.

Si necesitas ayuda con esto, puedes leer este artículo (o contactar con un profesional): errores a evitar al hacer fotos para vender casa.

2. Poner un precio de venta demasiado alto

Otra de las primeras cosas que tienen en cuenta los posibles compradores, como no puede ser de otra manera, es el precio de venta. Debes ser realista al establecer un precio de venta inicial. Investiga sobre tu mercado inmobiliario local para conocer las tendencias actuales de compradores y vendedores.  

A veces, establecer un precio muy por encima al valor de mercado de la propiedad significa que la casa permanecerá en el mercado durante más tiempo del esperado por los compradores… esto es un problema porque la vivienda empieza a ser percibida como si estuviese en mal estado. Te detallamos esto aquí: ¿cuáles son las consecuencias de poner un precio de venta demasiado alto a tu vivienda?

3. Escatimar en las reparaciones necesarias

Puede parecer innecesario reparar elementos de una casa que pronto dejará de ser tuya pero nunca suele ser buena idea ignorar las reparaciones importantes con la esperanza de cerrar la venta antes de que nadie se dé cuenta. Los compradores se darán cuent, incluso aunque no te lo digan.

4. No preparar la casa para las visitas: home staging

Las palabras que repetimos siempre: home staging.

Home Staging significa preparar una casa para la venta, con el objetivo de atraer al mayor número de compradores, aumentar las posibilidades de vender rápidamente y a un precio más alto.

Tu hogar seguramente esté lleno de recuerdos, fotografías, imanes de cocina y todos los maravillosos detalles que lo hacen único. Pero una parte importante de la preparación de tu vivienda para las visitas es quitar de ella los recuerdos y demás objetos personalizados: ayudarás a que las habitaciones parezcan más grandes y los compradores podrán visualizar sus propias pertenencias en el espacio.

Si no sabes por dónde empezar a preparar tu casa para la venta, tenemos una guía completa que puede ayudarte: guía para ayudarte a preparar tu casa para la venta, habitación por habitación.

5. No conocer el mercado inmobiliario

No te juzgamos, es difícil conocer el proceso de venta inmobiliario y por eso hay profesionales especializados.

Los vendedores que ponen a la venta sus casas sin conocimientos del mercado ni conocimientos legales suelen encontrarse con contratiempos en el camino e incluso pueden terminar recibiendo significativamente menos dinero por la venta de tu vivienda.

Si tienes dudas sobre este aspecto, te dejamos un artículo que creemos que podría ayudarte a entender mejor nuestra labor:

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO, un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE CHAMBERÍ.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *