Cómo hacer fotos para vender tu casa: errores a evitar

Cómo hacer fotos para vender tu casa- errores a evitar

Si estás pensando cómo hacer fotos para vender tu casa, piensa que son el elemento principal para captar la atención de posibles compradores. Anuncios en redes sociales, portales inmobiliarios, listados de propiedades… piensa en la cantidad de personas que las verán y no subestimes su poder para vender tu casa.

Recuerda que la mejor opción es contar con un fotógrafo profesional o un agente inmobiliario que pueda proporcionarte uno. Si aún así tienes decicido hacerlas por tu cuenta, estos son los principales errores a evitar al hacer fotos para vender tu casa.

Errores a evitar al hacer fotos para vender tu casa

Error #1: Hacer pocas fotos y pensar que ya vendrán a ver el resto

Dar prioridad a tus fotos cuando anuncies tu vivienda en portales virtuales, redes sociales o emails te facilitará el proceso de venta.

Hoy en día no se visita una vivienda sin conocer antes cómo es en las fotos. Y nadie piensa que hay más de lo que se muestra en los anuncios: si hay partes de la vivienda que no aparecen en las fotografías, los posibles compradores pensarán que esas partes simplemente no existen.

Piensa que los compradores no quieren perder el tiempo cuando vean tu propiedad o llevarse sorpresas, así que buscan la mayor cantidad posible de datos antes de desplazarse. Si no encuentran esa información, pasarán a la siguiente propiedad.

Error #2. Hacer fotos con poca luz

No importa si tu vivienda es exterior o interior, hay que potenciar su iluminación todo lo posible para que resulte agradable.

Hablamos de subir las persianas, pero también de encender las luces de todas las habitaciones, sin importar que sea de día. De hecho, deberá ser de día: no hagas fotos de noche en las que aparezcan las ventanas sin luz al otro lado.

Para las fotos a contraluz, es preferible que las ventanas queden tan iluminadas que se vean blancas a que las estancias estén a oscuras.

Así, lograrás mostrar todo el potencial de luz de la casa.

Error #3. Utilizar el flash para todo

Es importante que calcules bien la hora del día a la que haces las fotos para vender tu casa porque la iluminación tiene que ser lo más fuerte posible, evitando el sol directo (hará que algunas partes aparezcan sobre expuestas y otras demasiado oscuras) y evitando el uso del flash.

No es recomendable utilizar flash porque crea brillos estridentes sober las superficies y sombras demasiado pronunciadas, dando sesanción de ser un lugar poco iluminado a la casa.

Si no tienes más remedio que hacer fotografías con flash, intenta que la luz esté lo más difusa posible para que no salgan esas sombras de las que hablamos.

Error #4. Mostrar la casa tal y como vives en ella

Cuando no tienes experiencia en hacer fotos para poner a la venta tu casa, es común olvidarse de que no estás enseñando tu hogas, tu modo de vida ni tu estilo de decoración. Al poner en venta una vivienda, cuanto más neutras sean las fotos y la decoración, mucho mejor.

Es importante evitar cuadros, colores demasiado llamativos en los dormitorios, figuras decorativas, y especialmente fotos personales, símbolos políticos y religiosos. Lo mejor es evitar todo aquello que pueda identificar al tipo de persona que vivía antes en la propiedad, así los posibles compradores se imaginarán viviendo allí con mayor facilidad.

A veces merece la pena pintar de blanco algunas paredes y llevarse algunos muebles: decoración sencilla y un par de plantas serán tus aliados.

Error #5. No pensar en distracciones y detalles

A veces son los detalles los que arruinan las fotos para poner en venta tu casa. Evita la suciedad y el desorden en general. Además, deberás poner especial atención a carpetas, trapos, llaves encima de la mesa, mochilas, la funda de la cámara, la tapa levantada en el baño, marcas en los espejos, platos sucios… ¡Ordena tu casa como si estuvieras esperando invitados!

Tampoco es buena idea dejar a la vista objetos de las mascotas como juguetes o cuencos para comida: no sabemos si las mascotas gustan a los posibles compradores o no.

Error #6. Salir en las fotos.

Otro error común es no fijarse en los reflejos de cristales y espejos que haya por la vivienda.

Si apareces reflejado en un espejo, trata de hacer las fotos desde un ángulo el que no seas visible, siempre que sea posible. Si no te es posible encontrar ese ángulo, lo más recomendable es utilizar un trípode y hacer uso del temporizador de la cámara. ¡Te será muy útil en lugares pequeños como algunos baños!

Error #7. Creer que tus fotos son profesionales si no eres profesional.

Sabemos lo buena que es la cámara de tu teléfono móvil, pero su calidad está por debajo del nivel de un fotógrafo profesional.

También están por debajo de un nivel profesional tus conocimientos sobre iluminación, perspectiva y composición. Ni siquiera nosotros tenemos esos conocimientos, por eso nuestras fotografías son realizadas siempre por un fotógrafo profesional al que asesoramos sobre qué partes de la casa interesan más a los compradores.

¡Déjate guiar por un agente inmobiliario ENVIRO REMAX URBE, asociado a REMAX URBE CHAMBERÍ!

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *