¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Conservación del Suelo? #UnDiaComoHoy

dia-internacional-conservación-del-suelo

Hoy, 7 de julio, se celebra el Día Internacional de la Conservación del Suelo. Se espera que este día sirva para concienciar a la población mundial sobre las consecuencias de la degradación del suelo como recurso natural, con acciones como la quema y tala de árboles o el excesivo uso de fertilizantes artificiales. El empobrecimiento del suelo tiene repercusión directa sobre los seres que lo habitan: es un componente básico para la vida.

«La ciencia debe dedicar inevitablemente una proporción creciente de sus esfuerzos a los problemas de mantenimiento y mejoramiento del suelo productivo. Y dado que la sociedad entera depende absolutamente de la producción del suelo para su existencia presente, la sociedad entera debe participar de esas responsabilidades» – Dr. Hugh Hammond Bennet

El Día Internacional del Duelo se establece el 7 de julio en memoria del Dr. Hugh Hammond Bennet (15 abril 1881 – 7 julio 1960). El Dr. Bennet fue un investigador estadounidense pionero en la búsqueda de la preservación del suelo como recurso natural. En su empeño fundó y dirigió la antigua Agencia Federal del Servicio de Conservación de Suelos de Estados Unidos.

0 ¡Me gusta!
0 No me gusta

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *