¿Hay gaviotas en Madrid? Renaturalización del Manzanares

En relación al Día Mundial de los Humedales en Madrid, te contamos una curiosidad del Manzanares: Sí, hay gaviotas en Madrid.

hay-gaviotas-en-madrid-manzanares

El proyecto de “Renaturalización del Manzanares” por parte del Ayuntamiento ya esta dando sus frutos. Poco despues de un año de la apertura de las presas, el cauce del río ya vuelve a verse lleno de vegetación. También de fauna que se ve favorecida por esta decisión.

Hay más de 160.000 gaviotas que pasan el invierno en la Comunidad de Madrid, buena parte de ellas sobrevuelan a diario el curso del río Manzanares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de dos especies de gaviota las que pueden verse en la ciudad de Madrid: las gaviotas sombrías (Larus fuscus) — que son las de mayor tamaño y más númerosas, y provienen del Atlántico Norte — y las gaviotas reidoras (Chroichocephalus ridibudus).

Poco a poco, se están incorporando otras especies menos frecuentes, como la gaviota patiamarilla, muy habitual en el Mediterráneo y las costas cantábricas; o la gaviota argéntea.

¿Por qué hay gaviotas en Madrid?

Las gaviotas usan el río Manzanares como si se tratara de autopista norte-sur entre sus lugares de descanso, en embalses y graveras, y los puntos donde se alimentan, como por ejemplo Mercamadrid y los grandes vertederos de la región.

Actividades: el Día de los Humedales Madrid

Con motivo del Dia Internacional de los Humedales RAMSAR Conoceris y Aitor Galán quieren colaborar en el conocimiento del humedal más importante para el desarrollo sustentable de la Ciudad de Madrid, el Río Manzanares. Para ello han organizado varios recorridos guiados por el Parque Río a lo largo de este mes de Febrero, necesario reservar: http://bit.ly/2DSujkO

Relacionado: Día Mundial de los Humedales: Humedales Protegidos de la Comunidad de Madrid

0 ¡Me gusta!
0 No me gusta

Un Comentario

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *