Los contendores marrones llegan a Madrid: ¿Qué residuos puedo tirar?

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Los vecinos del distrito de Chamberí y de otras 12 zonas de Madrid ya disponen este otoño de nuevos contenedores marrones que completarán el ciclo de reciclaje. La recogida para el contenedor marrón será diaria.

¿Qué tirar al contenedor marrón en Madrid?

En él acaba la materia orgánica que no se deposita en el azul (papel y cartón), en el amarillo (envases de plástico, metal y tetrabriks), en el verde (vidrio) o en el de tapa naranja (restos no reciclables). Concretamente, debemos depositar en él los restos de materia orgánica: fruta, verdura, restos de comida, papel de cocina sucio, infusiones, posos de café, cáscaras de huevo o podas de plantas…

¿Cuál es la diferencia con el cubo de tapa naranja?

El naranja queda ahora para los restos no reciclables. Es decir, en él se tirarán chicles, compresas, pañales, toallitas húmedas, colillas, arena de gato, excrementos de animales, pelo, polvo de barrer…

¿Cuáles son los beneficios del quinto cubo?

La extensión del contenedor marrón llega después de registrar unos buenos datos en el uso correcto de este servicio: en los siete meses transcurridos desde el inicio de esta experiencia piloto se han recogido 8.738 toneladas de residuos orgánicos, con un porcentaje de impropios (materiales que no son biorresiduos) en torno al 25%. Según la información que ha proporcionado el ayuntamiento, con los residuos orgánicos se obtendrá biogás y fertilizante natural para las plantas. Además, se mejorará la recogida selectiva de los demás residuos y se aumentará la vida útil de los vertederos: tardarán más en llenarse y se reducirán los malos olores.

0 ¡Me gusta!
0 No me gusta

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *