Madrid es el territorio que consume menos agua embotellada

Plantilla Post

Los madrileños tan solo consumen 16,7 litros de agua embotellada al año: la media más baja de España, mientras que la media española se sitúa en un consumo de 59,4 litros por habitante y año. Los datos provienen del Estudio sobre Consumo de Hogares del Ministerio para la Transición Ecológica.

Anualmente se realizan más de 480.000 análisis a las aguas de consumo humano en los recintos del Canal Isabel II, de muestras que provienen de los depósitos y estaciones de tratamiento, sino también desde el origen y a lo largo de toda la red de distribución. Esto garantiza su seguridad.

Agua del grifo: sostenible y económica

Evitar el consumo de agua embotellada no solo contribuye a reducir los residuos plásticos y a evitar los costes ambientales del transporte de las botellas y garrafas, también supone un ahorro económico para las familias. En Madrid, un litro de agua cuesta de media algo más de 0,0015 euros,  según el gobierno, mientras que el litro de agua embotellada cuesta de media unos 21 céntimos, es decir, es 140 veces más cara.

Gif: buzfeed
0 ¡Me gusta!
0 No me gusta

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *