¿Qué es el Plan A contra la contaminación del ayuntamiento de Madrid?

plan A -calidad-del-aire-ayto-madrid-REMAX ENVIRO

Lo hemos visto anunciado a bombo y platillo por todo Madrid, pero ¿qué es el Plan A contra la contaminación?

En palabras del propio Ayuntamiento, El Plan A recoge 30 medidas enfocadas a conseguir una ciudad de Madrid sostenible, que garantice la salud de la ciudadanía frente al reto de la contaminación atmosférica, reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y fortalezca a la ciudad frente a los impactos del cambio climático.

Relacionado:  La Junta de Gobierno de Madrid lo ha aprobado definitivamente bajo el nobre de “Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.”

Las 30 medidas del Plan A del Ayuntamiento de Madrid contra la contaminación.

Las 30 medidas del Plan A, que cuenta con un presupuesto de 543,9 millones de euros, se encuadran en cuatro ejes: movilidad sostenible, gestión urbana baja en emisiones, adaptación al cambio climático, y sensibilización ciudadana y colaboración con otras administraciones. Puedes consultar las 30 medidas del Plan A en este enlace.

Área Central Cero Emisiones en Madrid

Según las previsiones del ayuntamiento de Madrid, la implementación de las medidas (algunas no exentas de polémica) permitirá una significativa reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno a corto plazo, que se han estimado en aproximadamente el 15 por ciento para 2020, fundamentalmente derivadas del tráfico rodado.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático. 

Área Central con objetivo Cero Emisiones propuesta por el Ayuntamiento de Madridn en el Plan A.

0 ¡Me gusta!
0 No me gusta

2 Comentarios

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *