Vivir de alquiler en un pequeño apartamento de una habitación no fue un gran problema durante años para mí o mi pareja: casi nunca estábamos en casa. Siempre estábamos fuera, aprovechando al máximo todo lo que había que hacer en la ciudad.
Sin embargo, una vez que comenzó la pandemia de COVID-19, las ventajas de vivir en la ciudad ya no eran tan atractivas. Los dos estábamos listos para una nueva aventura y decidimos mudarnos a un lugar con más espacio para vivir y actividades al aire libre.
Si estás pensando en mudarte en plena pandemia mundial, aquí hay algunos consejos que te recomendamos tener en cuenta:
Índice
1. Solicita un recorrido que incluya los exteriores de la casa, incluido el vecindario.
El recorrido virtual de la casa es solo un aspecto de la mudanza, los exteriores y el barrio también son importantes.
Dado que vivíamos lejos del lugar al que queríamos mudarnos, pedimos a los propietarios realizar un recorrido virtual de las viviendas sobre las que preguntamos. Sin embargo, recibimos videos solo del espacio del apartamento en sí, teniendo que depender de Google Maps para ver cómo se veía el vecindario a pie de calle o pedirle a nuestros amigos que hicieran recorridos en coche por la zona.
Si estás realmente interesado en una vivienda, no temas utilizar todos los recursos disponibles antes de ver en persona la propiedad y habla con tu agente REMAX, puede facilitar este proceso.
2. Planifica con anticipación
Habla con una empresa de mudanza lo antes posible, especialmente si te mudas a fin de mes. Nosotros reservamos nuestro camión de mudanza con un mes de anticipación, pero nos hubiera gustado haberlo hecho antes porque tuvimos que llaamar a una docena de empresas antes de que pudiéramos asegurar la mudanza para la fecha deseada.
Si está contratando mudanzas, asegúrese de preguntar sobre las medidas de COVID-19 que la compañía ha implementado para mantener a todos los involucrados sanos y seguros.
3. Ten a mano más cajas de las que crees que necesitarás
No te das cuenta de la cantidad de cosas que tienes hasta que tienes que meterlas en cajas. Ahórrate un viaje extra (…o veinte viajes extra) a la tienda comprando grandes cantidades de cajas de mudanza, cinta adhesiva y plástico de burbujas.
4. Familiarízate con las regulaciones COVID-19
Ten en cuenta que las reglas y regulaciones de seguridad COVID-19 de cada comunidad o provincia pueden ser un poco diferentes en este momento. Además, puede que debas tener a mano justificante para poder desplazarte.
En este momento de la pandemia tienes que estar preparado para seguir las pautas y medidas de seguridad para evitar caer en alguna infracción.
5. Coordina el proceso de mudanza
Coordinamos todo para que la mudanza fuese sin contacto con nuestro propietario. Fue relativamente sencillo, pero tener preparada una especie de checklist con información específica que necesitábamos conocer nos habría mejorado aún más la experiencia.
Asegúrate de conocer los detalles: dónde puede aparcar tu camión de mudanza, a qué hora puedes esperar obtener las llaves, el código de una cerradura digital, dónde está el buzón, etc., básicamente todas las cosas que das por sentado tener cuando eres capaz de recorrer un lugar en persona en lugar de virtualmente.
La realidad es que mudarse puede ser una experiencia estresante sin importar cuándo o dónde te mudes. Un agente inmobiliario experimentado puede facilitar mucho el proceso.