Cómo conseguir una casa más relajante: consejos de expertos sobre organización y atención plena

Cómo conseguir una casa más relajante consejos de expertos sobre organización y atención plena

Tres expertos comparten sus tips para convertir una casa en un remanso de paz, calma y relajación.

Hogar: lo que una vez fue un lugar ordenado y diseñado para el descanso después de un día de trabajo se ha convertido en una oficina o un gimnasio en casa en los últimos años. La cantidad de utensilios de cocina han aumentado significativamente y los armarios están en su límite de almacenamiento… ¿Te suena familiar?

Con la vuelta al cole y la reapertura de las oficinas, es el momento perfecto para hacer que tu casa vuelva a tener su propósito original: el lugar para el descanso que tanto se necesita. Tres expertos nos dan tips para que puedas conseguirlo:

“Cuando regreses a casa después de un día ajetreado, realmente necesitas entrar en un espacio en el que puedas centrar tu mente y liberar el estrés“, dice Melissa Carrington, diseñadora de interiores y propietaria de RE/MAX Elite en Nueva York. “Una casa desordenada puede aumentar la ansiedad, el estrés y disminuir la productividad”.

Paso 1 : Combate el desorden | Conseguir una casa más relajante

Como dice el dicho: espacio desordenado, mente desordenada.

La principal causa de preocupación en un hogar estresante es el desorden. Y cuando haces malabares con niños, mascotas y horarios vertiginosos, a menudo puede parecer imposible mantener a raya el desorden. Sin embargo, los expertos coinciden en que el orden puede ser la solución para mitigar los efectos del estrés físico y emocional.

“Llevar un estilo de vida organizado casi siempre se refleja en otros aspectos de la vida, incluido el trabajo, la familia y nuestra vida personal”, dice Jamie Hord, cofundador de Horderly, una empresa profesional de organización del hogar con sede en la ciudad de Nueva York.

“Cuando alguien toma las riendas de la organización de su hogar, a menudo se siente menos estresado, ahorra tiempo en las tareas del día a día e incluso obtiene beneficios financieros al poder priorizar lo que está comprando. Las personas aprenden a comprar de manera más inteligente para evitar el desorden ”, agrega.

Mantener el espacio individual ordenado puede parecer difícil, pero si lo que intentas es mantener ordenadas las zonas comunes que utiliza toda la familia, la tarea se vuelve absolutamente imposible. Hord explica que la cocina, a menudo vista como el corazón del hogar, es el área más solicitada en la que los clientes necesitan ayuda para organizarse. Dentro de la cocina, siempre recomiendan invertir en productos como separadores de cajones, botes de almacenamiento de alimentos correctamente etiquetados, y contenedores transparentes en las baldas para agrupar los productos y hacerlos más accesibles.

Lo peor para la organización de cualquier habitación, agrega, es dejar que los objetos y los papeles se acumulen en las superficies.

Paso 2: Calma los sentidos | Conseguir una casa más relajante

Aprender activar – y calmar – los sentidos es un aspecto fundamental para conservar un entorno de vida relajante.

Para empezar con el lienzo en blanco, los expertos en mindfulness sugieren crear un espacios de descanso para la vista dentro de la vivienda pintando las paredes de colores pálidos o neutros, en el caso de que tu casa sea de colores vivos y no rebosando todo el espacio de elementos decorativos.

El aroma, a través de la aromaterapia, desencadena viejos recuerdos, crea otros nuevos y puede proporcionar un ambiente incomparable. Según la Fundación para el Sueño, los estudios sugieren que el olor asociado con recuerdos positivos puede ser capaz de ayudar a mejorar los patrones de sueño.

Los difusores de aceite han ganado popularidad por añadir un aroma ligero a una habitación, aunque algunas personas prefieren los aromas naturales, colocando eucalipto fresco o lavanda seca en la casa. Ambas plantas son ​​excelentes opciones porque duran más que un ramo de flores y añaden un toque de vegetación.

Al igual que la vista y el olfato, el sonido es un factor que contribuye a establecer el tono del hogar. Pero el silencio no siempre es lo mejor, es más relajante en ocasiones tener ruido de fondo como música clásica o acústica.

Paso 3: Practicar una vida consciente | Conseguir una casa más relajante

Los elementos que componen una casa pueden ayudar solo hasta cierto punto a conseguir un hogar relajante. Es la mentalidad, las acciones y las intenciones las que determinan la verdadera capacidad para descansar y relajarse. Aquí es donde entra en juego el arte de practicar la atención plena.

En su forma más básica, la atención plena es la práctica de estar presente y consciente. Es un tipo de meditación en la que una persona es consciente y paciente con el mundo que le rodea. En la práctica, la reducción del estrés basada en la atención plena (MBSR) se ha convertido en un método generalizado para reducir el estrés y la negatividad de las rutinas diarias y remodelar una perspectiva de la vida. La práctica, aunque arraigada en la mente, puede tener un impacto en la forma en que alguien interactúa con su hogar.

“Si somos conscientes, podemos reducir la velocidad y concentrarnos en dónde estamos ahora a propósito”, dice Lori Schlotzhauer, propietaria de Health + Harmony, un centro de entrenamiento de mindfulness que utiliza un enfoque integrador para lograr el bienestar mental y eliminar la ansiedad y el estrés crónico. “Con la atención plena, evitamos centrarnos en lo que sucederá en el futuro o insistir en el pasado”.

“Existe una fuerte correlación entre una vida pacífica y fomentar eso con un ambiente hogareño relajado. Porque después de todo, nuestro hogar es nuestro santuario ”, dice.

RE/MAX

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO, un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE CHAMBERÍ.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *