Cada año, la empresa Pantone, especialista en el uso del color, anuncia un color (o colores, en este caso) que pretenden marcar la tendencia de diseño para el próximo año.
Para 2021, Pantone eligió los colores “Illuminating”, un tono de amarillo brillante, y “Ultimate Grey”, un tono de gris medio. En su presentación, Pantone describe esta combinación como «un mensaje de felicidad (el amarillo) respaldado por la fortaleza del gris. La esperanza a la luz de tiempos difíciles.” Un sentimiento que esperamos que llegue a todas las casas este 2021… aunque sea difícil utilizarlo en decoración.
Consultamos a una experta para obtener orientación sobre cómo incorporar estos dos colores en los hogares esta primavera: Kim Gaston, decoradora y agente inmobiliaria REMAX.
“El amarillo Illuminating es un color saturado en lugar de un tono apagado. Eso significa que no tiene mucho gris en su composición”, dice Gaston. Es mucho más probable que las personas opten por tonos de amarillo más cálidos dentro de sus hogares.
Su mejor consejo para aquellos que quieran incorporar un tono de amarillo tan brillante es lo que ella llama la «regla 60-30-10». Gaston explica que, en un dormitorio, el 60% de la combinación de colores podría ser un color de pared neutro y el 30% podría ser un color complementario, como el gris, en la ropa de cama o una alfombra en el suelo. El 10% restante es un buen lugar para colores más brillantes como amarillos, a través de cojines decorativos, una manta o tulipanes amarillos en un jarrón en la mesita de noche.
«Utilizar la regla del 60-30-10 es una manera fácil de pensar en cómo utilizar la proporción de colores cuando estás vendiendo una casa», dice. «Nadie quiere abrumar a los compradores potenciales con un 60% [de iluminación] en una habitación«.
Para un tono tan brillante como el amarillo Illuminating, Gaston dice que optaría cambiarlo y utilizar uno que imite la naturaleza. “Piensa en los amarillos que se encuentran en la naturaleza, en flores como tulipanes amarillos o forsitias. Hay formas de usar el amarillo, como un cuenco decorativo de limones, que ofrecen un toque de color más natural”, dice.
Por otro lado, una estética «moderna de mediados de siglo» es una tendencia de diseño que ha encontrado una renovada popularidad en los últimos años. Ese estilo favorece los tonos joya, así como el color mostaza, un tono más oscuro y cálido con un toque vintage, que se ha convertido en una forma popular de incluir el amarillo dentro de la casa durante todo el año.
El gris se ha convertido en un color básico en el diseño de interiores. Según Gaston, el gris puede ser un gran color neutro para lugares como paredes. Sin embargo, no todos los grises son iguales. Ultimate Grey de Pantone es un tono industrial con notas más frescas para mobiliario. Pero cuando se trata de espacios más grandes como paredes, los grises en tonos más cálidos generalmente tienen más popularidad. “A menudo, las personas optan por grises que tienen un matiz amarillo o naranja más cálido para que no se sientan tan fríos y estériles. Especialmente en el sector inmobiliario, si realmente se desea que la casa sea cálida y acogedora, los grises pueden ser difíciles de utilizar. Si tienen un tono demasiado azul o verde, es posible que desees mantenerte alejado de ellos”, dice Gaston.
En última instancia, uno debe decorar su espacio vital de la manera que le guste, ya sea con colores brillantes o neutros. Pero hay que pensar en cómo los colores utilizados en la decoración pueden afectar la popularidad de una casa mientras está en venta. “Siempre estoy considerando cómo se vería una casa en las fotografías y trato de mantener al comprador interesado, además de impulsar el deseo de personalizar la casa por sí mismos«, dice Gaston.
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