Comprobar que las viviendas no tienen espíritus: una de las tareas de los agentes inmobiliarios en España.

como saber si tu casa esta poseida por espiritus

Una de las tareas menos conocidas que deben realizar los agentes inmobiliarios en España consiste en asegurarse de que la vivienda en venta no está poseída por espíritus antes de la compra. Según datos del último INE, el 2% de los vendedores de vivienda en España lo hacen porque consideran que en su inmueble hay espíritus.

En la mayoría de los casos, comprobar que una vivienda no está poseída es un simple control rutinario que no requiere de la intervención de terceros, pero es imprescindible realizar correctamente todo el proceso para evitar posibles daños en la vivienda a largo plazo.

Si tienes curiosidad por esta labor de los agentes inmobiliarios, aquí te contamos algunas de nuestras técnicas más comunes:

Utiliza la grabadora del móvil

Quédate de pie en la habitación más oscura de la vivienda y haz alguna pregunta en voz alta. Después, abandona la habitación y da a los espíritus algo de tiempo para responder. Si la vivienda está poseída, es probable que escuches una voz hablándote de vuelta en tu grabación o algún objeto de la habitación salga disparado hacia ti, por lo que deberás permanecer alerta.

Toma fotografías.

El ojo humano no suele poder ver a los fantasmas que le rodean a simple vista: utiliza la cámara del móvil con flash para hacer que los espíritus generen sombras sobre las superficies. Un buen truco es caminar a oscuras por la casa mientras tomas las fotos que revisarás luego, así será más fácil que si hay algo o alguien en la sala esté desprevenido y no haya podido esconderse.

Utiliza un tablero de ouija.

Hay que tener cuidado con estos tableros porque son un poco peligrosos. Por suerte los agentes inmobiliarios REMAX reciben cursos de formación para utilizarlos casi sin peligro.

La ouija es un método de comunicación bastante efectivo con cualquier espíritu que habite en la vivienda. Muchos portales web avisan de que si el fantasma comienza a hablar con la palabra “fuera”, hay que terminar rápidamente la comunicación deslizando el marcador hacia la palabra “adiós”. De lo contrario, el espíritu podría recargar fuerzas y tener oportunidades reales de quedarse en la casa.

Realiza una auditoría energética.

Normalmente los agentes inmobiliarios llevamos a las visitas una cámara térmica con la que podemos ver cuáles son los lugares más fríos de la casa.

Es en las esquinas más frías donde podemos ver ocasionalmente la silueta azulada de una persona de pie. En ese caso, sí sería conveniente no acercarse a ella y gastar algo de presupuesto extra en exorcizar el lugar.

En caso de duda, contacta con un agente REMAX

Como decimos, comprobar que una vivienda no esté poseída es una tarea rutinaria puede llevar algo de tiempo. En alguno de los casos los agentes inmobiliarios necesitan pasar la noche en el lugar para asegurarse de que todo está correcto.

Este método suele ser infalible para salir de dudas sobre si una vivienda tiene espíritus: si el agente desaparece durante la noche, es probable que haya algo acechando en la vivienda.

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO, un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE CHAMBERÍ.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *