La cuarentena por el coronavirus sigue poniendo nuestra creatividad a prueba (menos mal que tenemos mucha). Hemos recopilado 16 actividades para hacr con los más pequeños en casa, gratis y sin pantallas… para poder disfrutar de las circunstancias de la mejor forma posible. Ha llegado el momento de desempolvar algunos clásicos y pasar el día en familia.
- Quién es quién. Un jugador piensa en un personaje y el resto deben adivinarlo con preguntas de sí o no. ¡También puede hacerse con películas!
- El rescate. Esconde varios peluches o muñecos por la casa, dibuja en un folio un plano de tu casa y marca los lugares donde los peluches estén escondidos. ¡El niño deberá descubrir dónde están para ir a su rescate!
- Palabras encadenadas. Ya sabes: Mesa – Saber– Berza… y así sucesivamente.
- Plantar lentejas o judías en algodón húmedo.
- Continúa la historia. El primer jugador dice una frase, le pasa el turno al siguiente y este escribe la siguiente frase del cuento… Y así, hasta dar con un final!
- Veo, veo. ¿Qué ves?
- ¿Qué ha cambiado? Alguien sale de la habitación, el resto cambia algo de sitio y el que ha salido tiene que adivinar qué es.
- Collages. Necesitas un papel, tijeras, pegamento y revistas viejas o catálogos.
- Fiesta de disfraces. ¿Y si planeáis una merienda disfrazados con cosas de estar por casa? Ropa vieja, papel albal, sábanas…
- Camisetas personalizadas. Si tienes una camiseta blanca y rotuladores, ¡ya tienes una nueva prenda!
- Aprender a hacer figuras de papel. Cómo hacer Origami
- Bolos caseros. Pueden jugarse tirando muñecos con una pelota de tenis, botellas de plástico vacías, cartones de leche…
- El teléfono escacharrado.
- El árbol de la familia. Aprovechando el día del pare, podéis hacer un árbol de familia con todas las generaciones.
- Leer cuentos. Un clásico, pero nunca falla, sobre todo antes de dormir.
- Diseño y concurso de aviones de papel. Aquí tienes una guía con modelos bastante complicados, por si te aburren las cosas fáciles.