En datos: el impacto del COVID-19 en el mercado inmobiliario español

En-datos-el-impacto-del-COVID-19-en-el-mercado-inmobiliario-español

Más datos de REMAX Europa…

El estudio europeo de Vivienda 2021 de REMAX indica que la COVID-19 ha supuesto un puntgo de inflexión y análisis sobre las viviendas en las que habitan los españoles frente las viviendas en las que les gustaría y necesitan habitar. Así, el 58% de los españoles participantes en este análisis tiene previsto analizar el mercado inmobiliario en 2021 para comprar o vender. Se trata del país con mayor porcentaje de personas que han hecho esta reflexión sobre la necesidad de un cambio de vivienda; y directamente un 56% estaría interesado directamente en comprar o vender. El acceso al crédito con un tipo de interés a la baja es otro punto determinante que anima a reflexionar a los residentes en nuestro país sobre un cambio de residencia.

Otro dato a destacar es el hecho de que son los españoles (39%) junto con los residentes de Turquía (47%) e Italia (42%) son los europeos que más han solicitado servicios de profesionales inmobiliarios más recientemente. Un hecho que pone de manifiesto la necesidad de contar con el asesoramiento y profesionalidad de un agente inmobiliario en tiempos como estos y ante acontecimientos tan relevantes como la COVID-19 y todas sus consecuencias tanto a nivel económico como sanitario. Además, este dato desprende el aumento de la confianza y concienciación de los españoles de contar con un profesional para una transacción económica tan relevante y compleja como es la compra-venta de un inmueble.

En España, el impacto de COVID-19 ha propiciado un aumento de la actividad del mercado en zonas más suburbanas, la disminución en las zonas urbanas, así como el interés por parte de los compradores por casas más grandes con más  espacio  verde  y casas más  cercanas a las zonas rurales.  Así, las viviendas de lujo, las casas adosadas y las viviendas unifamiliares serán las grandes protagonistas de la demanda de vivienda en España en el 2021.

La confianza general en el mercado inmobiliario europeo es fuerte

Según la encuesta, a pesar de las perturbaciones causadas por el virus, el 62% de los europeos confía en la fortaleza de su mercado inmobiliario local y el 59% confía en la fortaleza del mercado inmobiliario europeo en su conjunto. Estos sentimientos son más fuertes en los Países Bajos, con un 75% para su mercado local y un 73% para el mercado europeo. En general, la mayoría de los europeos (55 %) creen que el mercado inmobiliario está funcionando bien; adaptándose y dando respuesta a las necesidades de compradores y vendedores, transformadas por la emergencia sanitaria.

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO, un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE CHAMBERÍ.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *