¿Qué significa que inmobiliarias como REMAX trabajan en exclusiva?
Significa que hay un solo interlocutor entre el propietario y el mercado. La exclusiva aporta una imagen de seriedad y profesionalidad a los posibles compradores.
Otras inmobiliarias pueden traer clientes interesados, pero la promoción y publicación de la propiedad debe quedar en cabeza de una sola inmobiliaria.
¿Puede otra inmobiliaria encontrar un cliente para tu propiedad si otra la tiene en exclusiva?
La respuesta es que sí: por supuesto que otras inmobiliarias pueden traer personas interesadas en la propiedad y ofrecerla de manera interna a sus clientes, pero la promoción y publicación queda a cargo de una sola inmobiliaria. Por ejemplo, en ENVIRO Casas con REMAX basamos el sistema de exclusiva en la cooperación con otros agentes, tanto de la red REMAX como del MLS.
La propia palabra «exclusiva» puede dar lugar a confusión sobre esto. Es por eso empieza a utilizarse como alternativa el término «gestión integral de la propiedad».
¿No es más rápido que varias inmobiliarias compitan por vender mi propiedad?
Hubo un momento en el que la manera de trabajar con varias inmobiliarias funcionaba bien: cuando no existía internet. Cuantas más inmobiliarias ponían el cartel en sus escaparates, a más gente llegaría y el resultado podría ser más rápido. Esta técnica ya no tiene sentido a día de hoy con la tecnología disponible. Los clientes tienen acceso a las propiedades de forma inmediata, en cualquier momento y a través de múltiples portales.
En este nuevo contexto, resulta perjudicial que la misma propiedad aparezca repetida en los mismos portales a distintos precios o gestionada por distintas inmobiliarias. El hecho de trabajar con varias agencias también hace que se puedan “solapar” visitas a la vivienda, dando una imagen de descontrol y desconfianza.
Gran parte de nuestro trabajo consiste en cuidar la imagen de la propiedad de cara a los clientes.
La imagen está más cuidada, pero… ¿de verdad es más rápido?
La exclusiva agilizará el proceso de venta de un inmueble, puesto que la agencia con la que tengas exclusiva dispone de un periodo de tiempo determinado para venderte la vivienda si no quiere perder tu casa de su cartera de inmuebles. Además, hecho de trabajar en exclusiva hace que los agentes dediquen todo su tiempo y presupuesto a promocionar tu inmueble.
Trabajar mediante nota de encargo es trabajar sin resultados, en la mayoría de los casos. La razón es que las agencias que trabajan mediante nota de encargo no saben si su trabajo va a ser retribuído, lo que suele derivar en una falta de compromiso y servicio hacia sus clientes.