Home staging: consejos básicos al vender tu casa.

home staging consejos básicos para vender casa

¿Qué es el Home Staging?

Home Staging es en definitiva, el arte de preparar una casa para la venta. Consiste en reorganizar la decoración de una vivienda y complementarla, para evidenciar su potencial y atractivo, de cara a facilitar la venta.

El Home Staging es una técnica de venta inmobiliaria ampliamente conocida y utilizada en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, que poco a poco se va abriendo camino en España gracias a sus excelentes resultados.

Las estadísticas confirman que un piso después del Home Staging se vende en la mitad de tiempo. Esta técnica de venta inmobiliaria basa su principal premisa en el hecho de que entre dos viviendas de la misma tipología, situación y rango de precio, el comprador elegirá siempre la que esté mejor presentada puesto que éste, siempre querrá comprar la mejor casa al mejor precio posible. Además, en muchas ocasiones, el propio vendedor es incapaz de ver el verdadero potencial que tiene su vivienda, sin sacar todo el partido que podría obtener de su propia casa.

Consejos de home staging al enseñar la casa:

Menos es más

El tip más básico para inicar el home staging es limpiar la casa y deshacerse de elementos que no necesites.

Esto es aplicable desde a quitar los imanes de la nevera hasta las fotos de familia que ocupan el salón. El efecto que conseguirás al despersonalizar la vivienda es doble: por un lado se verá más espaciosa, y por otro al posible comprador le resultará más fácil imaginarse viviendo en ella. as estancias despejadas transmiten ligereza. Las abarrotadas dan sensación de agobio.

Mueve algunos muebles

Seguro que hay maneras de utilizar los muebles que poseas actualmente a tu favor. ¿Hay alguno que sobre? ¿La colocación es la mejor para que los espacios parezcan grandes? ¿Quedan los caminos despejados? Si tienes muebles viejos que no creas que quede bien enseñar, puedes invertir en nuevas fundas para ellos. Haz que el recorrido de tus potenciales clientes por la casa sea fluido y cómodo. Retira los muebles que obstaculizan el paso y restan espacio a las estancias.

Decoración neutra

Debes recordar en todo momento que estás intentando vender tu vivienda a un público general, por lo que la decoración debería ser lo más neutra posible. Si eres consciente de que tus gustos personales pueden ser algo excéntricos, es mejor que los moderes antes de poner la casa en venta: se trata de intentar gustar a todo el mundo. Evita los símbolos políticos, religiosos y los colores estridentes.

Por ejemplo, si piensas que los colores de tu vivienda son aburridos, es posible que vayas por el buen camino. Puedes añadir toques de color en cortinas o cojines, en lugar de crear un espacio que sature a los compradores con colores estridentes en las paredes.

Utiliza las estaciones a tu favor

Es muy fácil utilizar elementos característicos de la estación para conseguir que los visitantes se encuentren a gusto. Ten cuidado de que al hacer las fotos, estas no «caduquen» cuando cambie la estación: evita decoración navideña, de halloween o de otras fechas que sean breves.

Piensa en el detalle

¿Funcionan todas la luces de la vivienda correctamente? Asegúrate de que todos los elementos de la casa funcionan. Revisa que las ventanas cierren bien, que no haya bombillas fundidas, baldosas partidas, grifos que gotean… Tu ves una pequeña reparación, tu cliente verá trabajo que tendrá que reparar él mismo.

Detalles como estos son los que marcan la diferencia para hacer atractiva la casa. Puedes crear pequeñas escenas poniendo la mesa o colocando un libro en la mesita de café. ¡Y no olvides cuidar los olores!

Contacta con un profesional

¿Funcionará el home staging que quieras hacerle tu vivienda, merecerá la pena la inversión? Es importante que contactes con un agente inmobiliario: sabrá que inversiones merece la pena hacer y cuáles no son necesarias.

Intenta tomar las críticas como constructuvas: es difícil ser objetivos cuando llevamos mucho tiempo viviendo en ella. Por eso, es importante pedir una segunda opinión que te ayude a recuperar el foco.

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