INE: El precio de la vivienda en Madrid subió un 1,7% en el segundo trimestre

precio de la vivienda en madrid ine 2020

El precio medio de la vivienda libre subió un 2,1% interanual durante el segundo trimestre de 2020, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). En Madrid el precio de la vivienda subió un 1,7%.

El dato del segundo trimestre muestra la menor alza desde el primer trimestre de 2015, aunque se acumulan ya 25 trimestres de crecimientos interanuales, con tendencia a la moderación. Desde el primer trimestre de 2014 no se registran caídas generales de los precios en la vivienda.

Vivienda nueva vs. Vivienda usada

En el caso de las viviendas nuevas, el precio general avanzó una media del 4,2% en el mismo periodo, casi dos puntos por debajo de la registrada en el trimestre anterior. Por su parte, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 1,8% interanual en el segundo trimestre, casi un punto menos que en el trimestre anterior.

Con respecto a la vivienda nueva en Madrid, entre abril y junio de este año, los datos reflejan una subida de 2,8 % en lo que va de año y del 3,0 % anual.La variación en Madrid de la vivienda de segunda mano es también positiva en el trimestre abril-junio (0,5 %), en lo que va de año (1,7 %) y anual (1,4 %).

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Un Comentario

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *