Ser madre o padre, tio, abuelo, o relacionarse en general con los más pequeños de la casa significa estar siempre cerca de una explosión de creatividad. Cuanto más tiempo pases con ellos, especialmente en verano, más obras de arte irás acumulando.
¿Qué puedes hacer con las obras de arte infantil que hagan tus hijos, sobrinos y nietos este verano? Si necesitas ideas, aquí tienes cinco formas de decorar la casa con ellas.
Índice
Decora con arte infantil como decorarías con arte real
Es posible que te sorprendas al descubrir que decorar la casa con los dibujos infantiles no queda tan feo como pensabas. Una vez veas colgados los dibujos en la pared te darás cuenta de lo subjetivo que es el arte (o lo bien que dibujan tus hijos).
Una buena idea puede ser tener un marco reservado para arte infantil e ir renovando el contenido con cada nueva pieza que los peques traigan a casa, así no tendrás la casa llena de dibujos y los niños sentirán que su obra es importante.
Crea una galería con pinzas
Puedes crear una galería de arte en casa fácilmente intercambiable con ayuda de cordel y unas cuantas pinzas. No tienen por qué ser de la ropa: hay muchas pinzas para manualidades que encajarán bien con la decoración de tu casa y los dibujos de tus hijos. Si quieres que tu galería sea más elegante, puedes colgar una serie de marcos vacíos y colocar en ellos una pinza. Cambiar los dibujos será muy fácil.
Al final del verano, crea un gran libro de arte
Otra idea es seleccionar las obras de arte que los pequeños hayan hecho durante el verano y lo incluyas en una carpeta especial para ese fin. Al final del verano, propón dibujar una portada con su nombre y edad. Luego, llévalo todo una copistería para encuadernar el contenido: dependiendo del formato podrás encuadernar el contenido tal cual lo lleves o lo digitalizarán primero.
Tendrás un libro cada verano con una bonita colección de recuerdos que podréis ver a través de los años. No te olvides de incluir alguna foto, textos y otros recuerdos que puedan ser útiles mantener junto con los dibujos.
Envía postales de verano con arte infantil
El arte infantil es un regalo fácil para tíos, primos, abuelos e incluso amigos. Hay muchos sitios web que convertirán fotos digitales o arte en casi cualquier cosa: bolsos, sellos personalizados, calendarios y, cómo no, postales. Hacer unas cuantas postales con los dibujos de tus hijos puede ser una buena forma de felicitar el verano y retomar esa costumbre que ya se ha perdido.
Crea un calendario gigante de arte infantil
Para esta idea necesitarás tener reservada en casa una pared que convertirás en un gran calendario. Puedes hacerlo con washi tape y pegar las manualidades con blue tack, cinta de carrocero o similar, aunque si te gusta el proyecto para mantenerlo a largo plazo, más limpio todavía sería implantarlo sobre una pared con pintura imantada.
¡Si tienes alguna otra idea sobre qué hacer con las obras de arte infantil que hagan los peques este verano, nos encantaría que la compartieras!