¿Se están vendiendo casas tras el confinamiento? Esto es lo que dice el INE.

se estan vendiendo casas covid

Una forma de conocer si se están vendiendo casas y medir el estado del mercado inmobiliario es analizar los datos oficiales sobre Hipotecas que periódicamente da a conocer el Instituto Nacional de Estadística INE.

Junio: 26.748 hipotecas firmadas

Los últimos datos publicados se corresponden con el pasado mes de junio de 2020. Reflejan un descenso interanual del 12,7%, siendo el cuarto descenso consecutivo. Aún así, muestra una pequeña recuperación de las operaciones hipotecarias, siendo la caída más leve de todas las registradas durante los meses del estado de alarma.

Durante el mes de junio, con el desbloqueo del estado de alarma, se pudo avanzar y cerrar muchas operaciones que habían quedado pendientes. En total, se firmaron 26.748 hipotecas.

La cifra de hipotecas firmadas es más alta que algunas de las registradas durante algunos meses del año pasado y para encontrar una cifra similar durante un mes de junio hay que remontarse a 2014 (26.132 hipotecas firmadas en ese mes).

¿Quién está comprando vivienda?

El portal inmobiliario Fotocasa -uno de los portales inmobiliarios líderes en España- publica que «la demanda de vivienda mantiene estable después del estado de alarma y en niveles casi idénticos: del 22% de particulares entre 18 y 65 años que estaban buscando una vivienda antes de la pandemia se ha pasado al 21% que hay después”, explica Anaïs López.

También es importante tener en cuenta que los compradores han cambiado sus preferencias a la hora de escoger su nueva casa: el principal motivo de búsqueda de vivienda actual es la necesidad de tener más espacios al aire libre como terrazas, jardines y patios (17% de los demandantes), según se deducen de las estadísticas del portal.

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Un Comentario

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *