Vender casa en verano en Madrid: 5 razones por las que el verano es la mejor época para vender

vencer casa en verano en madrid

¿Creías que vender casa en verano en Madrid era una mala idea? Parece que llega el mes de agosto y Madrid se paraliza: es imposible realizar gestiones y los compradores están de vacaciones. Visto así, todo son desventajas y vender una casa en verano en Madrid parece una locura. ¿Qué te parecería si te dijeramos que cuando las temperaturas suben, los compradores tienen más ganas de buscar la vivienda que llevan esperando todo el año (¡especialmente este año!)?

El verano es una buena época para vender casa en Madrid y aquí van 5 motivos de peso por los que lanzar tu casa al mercado en plena ola de calor.

Motivos por los que vender casa en verano en Madrid

1. Todos tienen más tiempo libre

El verano te permite contar con más tiempo libre que en otras épocas del año para enseñar tu casa y organizar el mayor número de visitas posibles -siempre respetando las medidas de seguridad-. Además, es la temporada en la que los compradores están más disponibles por los periodos vacacionales.

En definitiva, vender tu casa en verano te permite tener algo más calma en los horarios, que nunca viene mal.

2. Los compradores no han desaparecido

El comienzo próximo del nuevo curso y los periodos vacacionales hacen que el verano sea el momento idóneo para buscar y visitar nuevas viviendas, por lo que la demanda de vivienda suele aumentar en esta época.

Este año es especialmente interesante para ello porque tras el confinamiento muchos compradores se han decidido a dar el paso para el cambio este verano. Para muestra, un botón: el 42 % de los inquilinos ha buscado alquilar otra vivienda desde que comenzó la pandemia ¡Aprovecha para entrar al mercado!

3. Y se ponen serios…

Es probable que al vender tu casa en verano en Madrid te encuentres compradores que hayan pensado mudarse para septiembre. Por lo tanto, serán compradores que darán ofertas más serias y competitivas pensadas en logar resultados a corto plazo.

Según Idealista «“Agosto es el segundo mes de mayor tráfico en su portal, y que el último trimestre del año es en el que más compraventas se formalizan, debido a que gran parte de ellas inician los primeros trámites en los meses de verano”.

Si tu casa tiene zonas de interés cercanas que sean importantes para este tipo de compradores, como estar cerca de un centro escolar, una universidad o un centro de negocios… es el momento ideal para que tu vivienda luzca.

4. La vivienda será más fresca y luminosa

Como los días son más largos, tienes la oportunidad de enseñar la vivienda en momentos de gran luminosidad. Es verdad que el calor no ayuda en nada a la hora de vender tu casa en verano, pero encender el aire acondicionado y mantener a una temperatura agradable la casa puede, por contraste, ser un punto a favor para la venta. Las visitas agradecerán el fresquito del interior.

REMAX URBE CHAMBERÍ: Cómo poner tu casa a punto para vender en verano

5. Es una buena temporada para mudarse

Vender casa en verano en Madrid significa que, si quieres mudarte a la vez que vendes tu casa, también es un buen motivo para hacerlo por las mismas razones. Además, si vas a hacer mudanzas, la ciudad está menos congestionada y te será más fácil desplazarte y aparcar en Madrid.

Nosotros también seguimos trabajando y lo hacemos con notarías y financieras que tampoco cierran en estos días. No hace falta que pospongas más tus ganas de poner tu vivienda en venta este verano. ¡Escríbenos y disfruta de tus vacaciones! ¡Nosotros nos encargamos de todo!

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *