5 Cosas que puedes hacer para prepararte a comprar casa cuando el coronavirus esté bajo control

comprar casa coronavirus enviro remax madrid

Aunque os contábamos cómo las agencias inmobiliarias nos hemos adaptado a la situación del coronavirus para seguir ofreciendo nuestros servicios telemáticamente, no se puede negar que el proceso de comprar casa es más difícil en algunos lugares y casi imposible en otros. Sin embargo, esta la situación pasará, la gente seguirá necesitando mudarse y no tendrás que posponer la idea de tener una nueva casa para siempre.

Por el contrario, hay cosas que puedes hacer ahora para prepararte para comprar casa una vez se hayan eliminado las restricciones relacionadas con el virus. Aquí tienes 5 cosas que puedes hacer para prepararte a comprar casa cuando el coronavirus esté bajo contol.

Reúne a tu equipo de expertos

Si aún no lo has hecho, ahora es el momento perfecto para encontrar a los expertos inmobiliarios que te asesoren en la búsqueda de tu casa. El mercado inmobiliario está en constante adaptación y se hace más importante que nunca entender cómo afectan los cambios a nuestra situación particular.

Una vez hayas preguntado por referencias, te recomendamos hacer tus propias investigaciones. Busca algunos profesionales que conozcan la zona en la que estás interesado y asegúrate de leer si tienen información online disponible. Una vez tengas dos o tres candidatos, llama a los profesionales y pregunta si puedes programar un horario para entrevistarlos. Te ayudará a elegir.

enviro remax coronavirus comprar casa

Una de las ventajas de trabajar con un agente ENVIRO REMAX asociado a REMAX España es contar con el apoyo y la red de contactos de la inmobiliaria que más propiedades vende en el mundo.

Define bien tu vivienda ideal

Ahora también es el momento perfecto para definir en detalle lo que estás buscando con tu nueva vivienda. Así, cuando te reúnas con tu agente el proceso de búsqueda será más fácil. Recuerda que muchas de las características que definas para tu vivienda afectarán tanto en el precio como en su ubicación final.

Te recomendamos que empieces por definir lo que realmente es imprescindible en tu nueva casa elaborando en un papel una lista de «deseos» y «necesidades». La lista de necesidades deberá incluir todo lo que sea imprescindible para que la casa sea funcional para ti: es decir, el número de dormitorios, baños, la ubicación, comunicaciones…

Por su parte, la lista de deseos debe incluir las características que te gustaría tener en tu nueva casa, pero que no son indispensables. Por ejemplo, que la casa tuviese una piscina o una orientación concreta.

Asegúrate de que tu agente puede realizar una búsqueda MLS

El MLS es un listado de propiedades en el que más de 200 agencias inmobiliarias de España comparten las propiedades que tienen disponibles para vender. Asegúrate de que tu agente inmobiliario que conoce el funcionamiento y está capacitado para realizar una búsqueda en él (todos los agentes de ENVIRO REMAX forman parte de esta red). Poder colaborar en red aumentará mucho las posibilidades de que encuentres la casa de tus sueños.

Una vez tu agente pueda utilizar tus criterios de búsqueda (la lista de deseos y necesidades) en este sistema, te notificará cada vez que salga al mercado una vivienda que cumpla con tus criterios de búsqueda. Si bien puede que no haya una gran cantidad de propiedades que lleguen al mercado en medio de la pandemia, realizar una búsqueda con anticipación garantiza que una vez que se eliminen las restricciones, estarás entre los primeros en salir y ver las propiedades que hayan despertado tu interés.

Relacionado: Vender una casa en tiempos de coronavirus

Gestiona tu hipoteca

Puedes iniciar una solicitud de hipoteca en cualquier momento y comparar las diferentes ofertas de los bancos. Muchas agencias inmobiliarias tienen acuerdos con las entidades bancarias y es posible que tu agente inmobilario pueda ayudarte con la financiación. Puedes iniciar los trámites sin moverte de casa y esto te puede ayudar a ahorrar tiempo en un futuro. Si prefieres hacerlo todo por tu cuenta, puedes hablar con los gestores de los bancos en remoto, para que te ayuden a entender mejor sus ofertas.

Si una vivienda te interesa, sigue avanzando

Si una vivienda te interesa de verdad, habla con tu agente inmobiliario para conocer más sobre ella: que revise la nota simple, podrá hacerte un análisis del precio, revisar los gastos asociados, negociar con los vendedores… Los profesionales siguen trabajando desde su casa y son los que mejor conocen el mercado y el producto que se comercializa. No dudes en pedir ayuda cuando la necesites.

2 ¡Me gusta!
0 No me gusta

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

2 Comentarios

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *