La campaña “Calles en Blanco” elimina el nombre de las calles de Ópera

madrid calles en blanco dia mundial del alzheimer

Mañana 21 de septiembre Madrid celebra el Día Mundial del Alzhéimer con la campaña “Calles en Blanco” que pretende concienciar sobre esta enfermedad que afecta a unas 800.000 personas en España.

Para ello, hasta el sábado 22 de septiembre, diferentes calles del barrio de Ópera en Madrid perderán su nombre como forma de visibilizar uno de los primeros síntomas de esta enfermedad, como son la desorientación y las pequeñas pérdidas de memoria puntuales.

Desde CEAFA, la Confederación Española de Alzhéimer se ha decidido promocionar este día tan importante con el LEMA: “Alzheimer ConCiencia Social”, con el objetivo de focalizar las reivindicaciones en dos puntos principales: reivindicar la necesaria conciencia que ha de existir para garantizar un adecuado abordaje integral del Alzheimer, y exigir un mayor compromiso con la ciencia para avanzar hacia la erradicación de la enfermedad.

Desde el Ayto. de Madrid se recuerda que existen programas de ayuda a domicilio y 99 centros de día, de los que 57 son específicos para este tipo de demencias.

1 ¡Me gusta!
0 No me gusta

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *