Con la vacunación en marcha, empiezan a reactivarse las visitas y el verano está ayudando a que las propiedades se vean con todo su potencial. Con el cambio de temporada viene también el cambio de estrategia en la presentación de una casa que esté lista para vender.
Preparar una casa para salir al mercado en verano puede ser tan sencillo como mantener cuidados los exteriores, guardar los artículos de otras temporadas y limpiar bien las ventanas. Estas son cuatro formas de arreglar tu hogar para las visitas y vender tu casa en los próximos meses de verano:
Índice
1. Refresca la decoración interior
Ahora es el momento de esconder cualquier elemento específico de otras temporadas, como mantas o colchas gruesas. La personalización de tu antiguo hogar para las visitas implica además quitar de la vista recuerdos, fotos familiares y obras de arte de niños, símbolos religiosos… por lo que puedes reempalzar los huecos que dejen estos elementos con alguna planta que de sensación de frescor. Es buena idea mantener un enfoque minimalista a la hora de reorganizar la decoración actual para el verano: fomentar una apariencia simple y refinada puede ayudar a que un espacio se vea más limpio y pulido.
Antes de una visita, abre todas las persianas y persianas para maximizar la luz natural. Hazlo justo antes de la visita, para evitar que entre el calor antes de tiempo.
2. Arregla los problemas que tengan solución rápida
Si bien un problema como arañazos en las paredes puede no ser muy notable, una combinación de pequeños problemas como este puede hacer que el interior de una casa se vea descuidado. Retoca la pintura desconchada, lava las ventanas por dentro y por fuera, arregla ese grifo que gotea y limpa los zócalos… solo por nombrar algunos desperfectos comunes.
Dime la edad de tu vivienda y te diré qué necesita para ser eficiente.
3. La belleza está en el exterior
Para garantizar que un comprador sienta amor a primera vista, utiliza un poco de energía adicional para poner a punto tu patio o terraza. Si tienes césped, córtalo con frecuencia, poda árboles y arbustos a medida que crezcan y no dejes plantas secas a la vista. Dale vida al exterior de la casa colocando macetas junto a la puerta principal llenas de flores vibrantes y si tienes terraza haz que se sienta acojedora colocando macetas o un par de sillas.
¿Antiguo o anticuado? 7 elementos que anclan tu casa en otra época.
4. El aire acondicionado listo para funcionar
Dadas las altas temperaturas de Madrid, es probable que vayas a tener que encenderlo en los próximos días. No te olvides de que la mayoría de los aires acondicionados requieren cierto un mantenimiento: Limpia los filtros y los dos intercambiadores con cuidado, sin objetos punzantes y siguiendo las instrucciones de tu aparato.
Pequeñas tareas como estas van a hacer que los compradores potenciales vean tu casa cómoda y luminosa, además de servir para mantener el valor de tu vivienda.
Un Comentario