Los agentes comparten estrategias para ayudar a los compradores a superar la incertidumbre provocada por COVID-19.   

estrategias contra la incertidumbre inmobiliaria
Muchos aspirantes a comprar vivienda en Madrid comenzaban a buscar su casa en esta primavera, cuando el brote de coronavirus transformó la vida cotidiana de todos. Sin embargo, en muchas partes del mundo, el sector inmobiliario sigue activo.

 

«Hay casas que se ponen en el mercado y se venden todos los días. La forma en la que hacemos nuestro trabajo está adptándose, pero continúa».

A medida que los compradores de vivienda evalúan sus próximos pasos ahora que vamos poco a poco cambiando de fase y se reanudan las visitas en las viviendas, es importante considerar todas las opciones.

«Hemos encontrado nuevas formas de solucionar los problemas e inconvenientes de la situación actual. Estamos aquí para responder preguntas y para ayudar a los compradores a ajustar sus planes».

Para los compradores de vivienda que ahora necesitan más seguridad y también más flexibilidad en sus plazos, las estrategias que comentamos a continuación podrían ayudar a avanzar con confianza.

1. Trabaja con un agente para tener un plan de respaldo escrito en el contrato.

Con el distanciamiento social y la obligación de permanecer en casa que cambiar por fases, los agentes inmobiliarios están adaptando su forma de trabajar para asesorar a los clientes en un entorno en constante cambio.

Eso implica que algunos agentes ahora especifican más flexibilidad y plazos extendidos en el acuerdo de compra de vivienda para sus clientes. Estas cláusulas están diseñadas para proteger tanto al comprador como al vendedor, dadas las circunstancias únicas en las que nos encontramos. Así, se contemplan extensiones del contrato si las circunstancias relacionadas con coronavirus agregaran retrasos a los procesos normales.

Nos encontramos también que algunos compradores que están visitando virtualmente las viviendas gracias a los recorridos en video o las visitas en 360º pueden estar casi listos para seguir adelante con una compra, pero quieren hacer una última visita a la propiedad en persona. Esto también podría contemplarse en el contrato: la vivienda se clasifica como fuera del mercado hasta que el comprador pueda visitarla en persona y tomar una decisión final.

2. Visite la casa desde una distancia segura

Los compradores pueden aprender mucho sobre una casa sin tener que entrar en ella. Una vez que un comprador ha reducido la lista de propiedades en las que está interesado utilizando herramientas online, puede ser un buen paso conducir o pasar por los alrededores de la vivienda (siempre que esté permitido) para continuar con el proceso de eliminación.

Ahora se nos permite hacer recorridos en persona dentro de algunas provincias, pero antes de programar cualquier visita les pedimos a nuestros clientes que miren cada foto, recorrido virtual o video que esté disponible online y que conduzcan por los alrededores de la vivienda para asegurarse de que definitivamente la quieren echar un vistazo.

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Pasar por el entorno de la propiedad también puede dar a los compradores potenciales una idea de las características del vecindario, tal vez haya algo cerca que te llame la atención (un parque, un colegio…) y no aparezca reflejado en los anuncios.

3. Contrata a un guía de confianza

Una de las cosas más valiosas que un agente puede ofrecer a los compradores en este momento es el conocimiento y la experiencia para desenvolverse con confianza en gran variedad de mercados y circunstancias. Adaptarse a entornos cambiantes no es nuevo, aunque los desafíos son simplemente diferentes.

«Es muy importante que los clientes sepan que los agentes pueden seguir ayudando a las personas a comprar y vender casas. Sus conocimientos son aún más importantes en mercados que no son favorables y algunas agencias tenemos experiencia demostrada en superar obstáculos con éxito, como cuando el mercado cayó en 2008.»

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A medida que el proceso inmobiliario continúa evolucionando para adaptarse a la vida, los agentes inmobiliarios continúan siendo guías en los que confiar para tomar una de las decisiones más importantes de la vida.

«Todos buscamos cierto nivel de comodidad en este clima, y los agentes podemos ayudar a encontrarlo. Ofrecemos a los compradores y vendedores una luz al final del túnel, y vamos a apoyarlos a través de nuestro trabajo».

Los agentes comparten estrategias para ayudar a los compradores a superar la incertidumbre provocada por COVID-19.

Los agentes comparten estrategias para ayudar a los compradores a superar la incertidumbre provocada por COVID-19.

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