Búsquedas de vivienda: 4 Cosas que los compradores están buscando este otoño

trabajo desde casa enviro

Durante los últimos seis meses, la vida diaria ha cambiado para todos y con el COVID-19 todavía presente, los hábitos de búsqueda de vivienda han cambiado en consecuencia. Después del confinamiento los compradores han tenido tiempo de sobra para plantearse qué necesitan de verdad en su futura vivienda y qué valoran de verdad al estar tiempo en casa.

En datos de un estudio realizado por Básico a 771 hogares (629 compradores y 152 inquilinos) el 36.6% de los compradores han cambiado sus preferencias respecto al inmueble que tenían en mente comprar antes del confinamiento, mientras que si hacemos una mención al alquiler, este número sube a un 52.9%. 

Si estás pensando en vender tu casa este otoño, aquí hay algunas características que los compradores de viviendas están buscando en este momento.

Vendedores, tomad nota.

1. Espacios flexibles

Los hogares, especialmente los más pequeños, ahora funcionan como espacios multiuso: de oficina, aulas y lugar de descanso al final del día.

Tener un espacio que acomodar para el teletrabajo, recibir llamadas con tranquilidad o seguir las clases sin ruido de ambiente resulta crucial para avanzar en el día a día desde casa, sin que las actividades se vean interrumpidas por otro miembro de la familia.

Quienes buscan vivienda ahora mismo están interesados en que el interior de su casa pueda adaptarse a los tiempos cambiantes que estamos viviendo: esto se traduce en habitaciones extra o en espacios específicos para ello.

2. Eficiencia energética

Con el invierno a la vuelta de la esquina, los compradores de vivienda ​​buscan opciones de eficiencia energética para tener un hogar sostenible. El incremento total en la demanda de viviendas con buena calificación energética ha sido del 30% desde el inicio de la pandemia.

Con la cantidad de tiempo que se pasa en casa en estos días, tener una vivienda responsable con la electricidad y la calefacción es importante para ayudar a reducir las facturas. Por ejemplo, algunas características cuya demanda ha aumentado son las ventanas aisladas, electrodomésticos eficientes o de bajo consumo y calefacción que no dependa de electricidad.

3. Espacio para hacer ejercicio

Desde el inicio de la crisis del COVID-19, ha resurgido la demanda de gimnasios en casa. Algunos gimnasios con sede presencial han llevado sus clases a plataformas en línea y los compradores están buscando colocar las colchonetas de yoga en el salón de su casa.

Al buscar casas este otoño, los compradores interesados ​​quieren un espacio que pueda adaptarse para hacer ejercicio dentro de la casa, especialmente con la llegada de un clima más frío que pronto impedirá realizar este tipo de actividades al aire libre.

4. Jardines, balcones, ventanas

Según un estudio del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, el 80% de los nuevos compradores de vivienda demandan como imprescindible que su vivienda cuente con terraza o balcón; mientras que se ha detectado un incremento en un 25% más que antes de búsqueda de viviendas unifamiliares o con zonas ajardinadas.

Asesoramiento profesional

La mejor forma para no cometer errores al momento de lanzar tu casa al mercado y presentarla lo más atractiva posible a los interesados, es contar con asesoramiento profesional.

Para poner tu casa en alquiler o resolver cualquier duda, contacta con un agente de ENVIRO, Casa con REMAX URBE, asociados a REMAX URBE CHAMBERÍ. Tendrás a un equipo de personas trabajando para asesorarte durante todas las fases del proceso de venta.

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *